Izalco y Nahuizalco con más homicidios

Durante este año la mayoría de muertes violentas en Sonsonate se han concentrado en ambos municipios.
Enlace copiado
Izalco y Nahuizalco con más homicidios

Izalco y Nahuizalco con más homicidios

Contrabandista.  Jesús Landaverde Castaneda, de 46 años, fue capturado en flagrante cuando transportaba el cargamento de maíz.

Contrabandista. Jesús Landaverde Castaneda, de 46 años, fue capturado en flagrante cuando transportaba el cargamento de maíz.

Enlace copiado
Izalco y Nahuizalco son los municipios del departamento de Sonsonate donde más homicidios se han reportado durante este año, aunque en comparación con 2016 las muertes violentas han disminuido en esas poblaciones. De enero a la fecha, según datos policiales, Izalco aparece en el primer lugar con un total de 27 asesinatos, seguido de Nahuizalco con 21; por lo que las autoridades de seguridad han centrado su atención en ambos municipios.

Sin embargo, comparado con el año pasado las cifras son a la baja, de acuerdo con las estadísticas policiales, ya que en el mismo periodo de 2016, Izalco registró 96 asesinatos y Nahuizalco, 34.

El jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, Marco Tulio Lima, señaló que aunque los dos municipios aparecen a la cabeza en homicidios, muchos de estos han ocurrido durante enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y miembros de estructuras criminales que operan en esos lugares.

El jefe policial sostuvo que la mayor parte de los ataques a la Policía han ocurrido en el área rural de esos dos municipios, donde los delincuentes se desplazan aprovechando las condiciones del terreno.

En años anteriores, estos dos municipios también han representado problemas para la policía debido al accionar de las pandillas, que en varias ocasiones han amenazado a varias familias y las han obligado a abandonar sus hogares.

Para reforzar la seguridad en esos lugares, el jefe policial aseguró que se ha desplegado con frecuencia a personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía con la intención de neutralizar a las pandillas.

A parte de Izalco y Nahuizalco, le siguen en su orden de mayor a menor, por casos de homicidios en este año, Armenia con 18 muertes violentas, Sonsonate con 15 y Juayúa con 11.

Lima detalló que en lo que va de 2017 aparecen los cinco municipios como los que más homicidios registran, pero que en estos los índices también son menores a los del año pasado.

Lo contrario sucede en Santa Isabel Ishuatán, Cuisnahuat y Sonzacate donde hasta la fecha no ha ocurrido ninguna muerte violenta, según las estadísticas de la PNC.
 

Tags:

  • Izalco
  • Nahuizalco
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter