Izalqueño se defiende con éxito de pandilleros que llegaron a su casa

Al menos seis personas han muerto violentamente hoy, entre éstos un motorista de la ruta 33 A. También, una osamenta y un cadáver fueron encontrados en La Paz.
Enlace copiado
Foto Marcos Salguero/LPG.

Foto Marcos Salguero/LPG.

Izalqueño se defiende con éxito de pandilleros que llegaron a su casa

Izalqueño se defiende con éxito de pandilleros que llegaron a su casa

Enlace copiado
Un poblador del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate, se defendió con éxito de un grupo de pandilleros que llegó a su vivienda esta mañana, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Informaciones preliminares indican que el grupo de pandilleros pretendía robar en la vivienda pero, la víctima sacó un arma de fuego y disparó contra ellos.

Uno de los pandilleros fue alcanzado por una bala. Los otros pandilleros le ayudaron a escapar pero murió en el camino. Su cadáver fue encontrado por la PNC en el caserío Las Trincheras, del cantón Piedras Pachas, de la misma localidad.


Al menos otros cuatro homicidios ocurridos esta mañana

Uno de los primeros homicidios ocurrió en el departamento de La Unión, alrededor de las 06:00 de la mañana.

Según información policial, un hombre de 41 años identificado como Buenaventura Mazariego, se dirigía a comprar leña en su vehículo cuando fue interceptado, en el cantón El Caulotillo del municipio de El Carmen, por hombres que le dispararon.

La PNC dijo que el hombre intentó escapar y refugiarse en una propiedad privada; sin embargo, los atacantes lo siguieron y le dispararon de nuevo. Mazariego había recibido amenazas en diciembre.

Además, en Morazán, en el cantón Pajiagua Abajo, del municipio de Guatajiagua, Morazán, fue asesinado Arnulfo Monjarás, de 31 años.

También, en San Miguel, fue ultimado Amilcar Castro Alfaro, quien era motorista. El hecho sucedió en el cantón San Pedro del municipio de Chirilagua.

En Moncagua, también del departamento de San Miguel, un hombre murió durante un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Armada. Otros tres fueron detenidos en el mismo hecho.

En San Salvador, un motorista de la ruta 33 A fue asesinado en la tarde cuando circulaba sobre la novena calle poniente y alameda Juan Pablo Segundo. Este fue identificado como Walter Vladimir Aguirre, de 20 años.

Dos de los asesinos fueron capturados por la PNC y les decomisaron dos armas de fuego. Ellos son José Ulises Salgado Chicas y José Isidro Mejía.



En Tepetitán, San Vicente, fue ultimado Jonathan Ochoa, de 22 años, y otro hombre también fue lesionado.

Por otra parte, una osamenta y un cadáver fueron encontrados en la isla Mangollanes de San Luis La Herradura en el departamento de La Paz, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Se desconoce la identidad de la víctima.


Tags:

  • homicidios febrero 2016
  • izalco
  • sonsonate
  • pandillas el salvador
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter