Izalqueños realizan tradicional Procesión de los Cristos

Es considerada la procesión más larga de El Salvador. A ella asiste una gran cantidad de fieles.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una docena de imágenes de Jesús crucificado, portadas por igual número de cofradías, comenzaron a recorrer esta tarde, una vez más, las calles de Izalco.

Estas son adornadas con coloridas alfombras, hechas en su mayoría con sal, aserrín, flores, palmas y otros elementos.

Una de ellas, elaborada en la 4ª Avenida Norte del lugar, ocupa toda la vía para recrear la crucifixión de Jesucristo.

Cientos de fieles católicos asisten cada año a la Procesión de los Cristos en Izalco, la cual tiene más de 150 años de tradición.

Esta inicia la tarde del Jueves Santo y finaliza la mañana del Viernes Santo. Son alrededor de 16 y 18 horas de duración; y cerca de 20 cuadras de recorrido.

La vestimenta de la procesión es muy característica: los atuendos de los hombres consisten en túnicas moradas y las mujeres visten de blanco.

Desde varias semanas atrás las organizaciones religiosas preparan con gran esmero cada detalle de la procesión. Cada uno de los Cristos que representan a las cofradías son adornados previamente.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p>La tradición de quienes cargan la imagen de Cristo en Izalco <a href="http://t.co/dDfjxqQNDv">http://t.co/dDfjxqQNDv</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/583730170110078978">April 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p>Una de las alfombras más largas en la procesión de los Cristos en <a href="https://twitter.com/hashtag/Izalco?src=hash">#Izalco</a> <a href="https://t.co/RgxF2cHra9">https://t.co/RgxF2cHra9</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/583741006820077569">April 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • izalco
  • procesion de los cristos
  • semana santa
  • jueves santo

Lee también

Comentarios

Newsletter