Lo más visto

Más de El Salvador

Izan la bandera por el inicio del mes de la independencia

La Alcaldía de San Salvador realizó un acto simbólico en el redondel Masferrer, para iniciar las celebraciones del mes cívico.

Enlace copiado
Septiembre.  Personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ayudó a izar la bandera de El  Salvador en el redondel Masferrer, en el acto organizado por la comuna capitalina.

Septiembre. Personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ayudó a izar la bandera de El Salvador en el redondel Masferrer, en el acto organizado por la comuna capitalina.

Enlace copiado

La alcaldía de San Salvador izó ayer la bandera de El Salvador en el redondel Masferrer, en San Salvador, como parte de las actividades que se realizarán en septiembre, mes en el que el país conmemora 198 años de la independencia de España.

El evento fue presidido por el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, quien dijo que rendían tributo a los próceres de la independencia. Le acompañaron el concejo y empleados municipales.

"Rendimos tributo a nuestra patria, a nuestra bandera, pero especialmente, a aquellos hombres y mujeres que hace casi dos siglos dieron su vida para que hoy gocemos de libertad. Los próceres de nuestra independencia", señaló Muyshondt durante su discurso.

En el evento, además de izar la bandera azul y blanco, hubo tres bailes de danza folclórica, se entonaron las notas del himno nacional y se declamó la oración a la bandera.

Actividades en septiembre

Como parte de las actividades del mes, el alcalde anunció que el 14 de septiembre la comuna tendrá música en vivo y fuegos artificiales, en la plaza Gerardo Barrios, a partir de las 5:30 de la tarde. También se refirió a la ofrenda floral que todos los años se realiza en la plaza Libertad, evento al que asisten representantes de los tres órganos del Estado la mañana del 15 de septiembre.

"Nos interesa no solo mantener vivas estas tradiciones, sino apoyarlas y fortalecerlas", dijo Muyshondt. Con el evento, señaló, se están recuperando las tradiciones de la alcaldía de San Salvador, ya que el mes de septiembre inició en ese redondel que describió como "icónico".

Al redondel Masferrer también asistieron los atletas Argelia López, ganadora de medalla de oro en judo, en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODIACADER, y José Manuel Campo, nadador perteneciente al Instituto Municipal de Deportes y Creación (IMDER) de la alcaldía de San Salvador.

Con la firma del acta de independencia, el 15 de septiembre de 1821, los representantes de las provincias de Centroamérica declararon la independencia de España en una reunión realizada en la Ciudad de Guatemala.

El Salvador tuvo su primera Constitución en junio de 1824, en la que declara la independencia de España y México.

En 1841, la Asamblea Constituyente proclamó la separación del país de la Federación Centroamericana.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines