J. Luis Merino amenaza a la sala si anula su candidatura

Protestar, patalear y mentarles la madre son las acciones que aplicará si la sala dicta una medida cautelar.
Enlace copiado
J. Luis Merino amenaza a la sala si anula su candidatura

J. Luis Merino amenaza a la sala si anula su candidatura

Enlace copiado

El máximo dirigente de la cúpula del FMLN José Luis Merino lanzó ayer algunas advertencias a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso de que detengan su aspiración de llegar como diputado a la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2021.

“Aquí estamos, somos salvadoreños; te aseguro que vamos a protestar, a patalear, les vamos a mentar la madre, porque siguen haciendo cosas injustas”, fue la respuesta que dio Merino al periodista de Meganoticias 19 Giovanni Rojas, cuando le preguntó qué haría si la Sala de lo Constitucional dictara una medida cautelar ante la petición de tres ciudadanos de declarar ilegal su candidatura por ocupar el cargo de viceministro de Inversión Extranjera.

De acuerdo con los ciudadanos que presentaron la demanda, la inscripción de Merino viola el artículo 127 de la Constitución de la República, que establece que no pueden ser candidatos a diputados quienes se hayan desempeñado como viceministros de Estado dentro de los tres meses anteriores a la elección. Para los demandantes, aunque Merino le presentó un permiso presidencial al Tribunal Supremo Electoral, sigue ocupando el cargo porque no ha renunciado.

En otras declaraciones a medios del partido durante actividades de campaña en los alrededores del Parque Infantil, en San Salvador, Merino también dijo que espera que la sala respete al pueblo y que no siga cometiendo “brutalidades” en materia electoral.

“Uno que confía en que estos sectores, estos grupos, particularmente la sala aprenda a respetar al pueblo salvadoreño y no siga cometiendo las brutalidades que ha estado cometiendo en el terreno electoral, particularmente, de modificar las leyes y, por supuesto, de sumarse a la exigencia de los grandes grupos de poder de que les resuelvan las capacidades electorales que tienen con medidas jurídicas”, criticó.

El dirigente del Frente dijo que los demandantes tienen derecho de presentar recursos de inconstitucionalidad, y se siente “alegre” de que disfruten de la libertad conquistada por los guerrilleros para poder decir lo que se piensa.

Lee también

Comentarios

Newsletter