J. Simán se reúne con comunidades de Ahuachapán

Mediante la plataforma MiGente, el empresario enfatizó las necesidades del sector ganadero y agricultor.
Enlace copiado
J. Simán se reúne con comunidades de Ahuachapán

J. Simán se reúne con comunidades de Ahuachapán

J. Simán se reúne con comunidades de Ahuachapán

J. Simán se reúne con comunidades de Ahuachapán

Recorrido por el país.  Javier Simán aclara que es necesario recorrer cada municipio, ya que las necesidades de la población son distintas y deben ser atendidas de forma diferente.

Recorrido por el país. Javier Simán aclara que es necesario recorrer cada municipio, ya que las necesidades de la población son distintas y deben ser atendidas de forma diferente.

Enlace copiado
La ruta de la plataforma MiGente, liderada por Javier Simán, tuvo lugar ayer en comunidades del sector ganadero y agricultor de Ahuachapán para escuchar las necesidades que enfrentan y las propuestas que los representantes de dicho sector tienen para mejorar su municipio. Esto forma parte de la idea de Simán para que las personas puedan influir en las autoridades locales y en los gobernantes.

“Tenemos que empezar a hacer las cosas bien, dejando de lado las ideologías y las diferencias. No importa si se es de derecha o de izquierda, todos queremos prosperidad, paz y un mejor futuro para El Salvador”, expresó Simán a los representantes de comunidades que lo acompañaban.

En esta ocasión, se reunió con campesinos, ganaderos y agricultores en la zona occidental del país, quienes manifestaron que uno de sus principales problemas es que el municipio no es tomado en cuenta dentro de las políticas nacionales. Según ellos, su sector está relegado sin incentivos para trabajar el campo.

“Necesitamos que los gobiernos piensen en los pobres, en los campesinos. En la comunidad de Los Platanares hay una gran pobreza y hay gente que hasta sin zapatos anda”, fue una de las quejas puestas por Salvador, un habitante del municipio. Además, denunciaron el alto costo de los insumos agrícolas.

En el recorrido también platicó con jóvenes bachilleres que pidieron más oportunidades de empleo que les ayuden a superarse económicamente.

Según MiGente, todos los habitantes de Ahuachapán coincidieron en que los principales problemas que enfrentan es la falta de empleo y el poco apoyo a la agricultura. También se suman otros problemas del país como la inseguridad, la falta de acceso a salud, educación y la falta de servicios básicos en las zonas rurales.

Con la reciente iniciativa MiGente, el empresario y miembro de ARENA ha visitado diferentes partes del territorio para reunirse con la población bajo el objetivo de encontrar soluciones a sus problemas inmediatos, ya que hace unos días dijo no descartar su interés por participar en las elecciones presidenciales en 2019.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter