JED advierte a comuna que no puede retirar propaganda de centro histórico

Argumenta que la Ley Electoral le da aval a los partidos políticos.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La Junta Electoral Departamental (JED) de Santa Ana dio la razón a los partidos políticos en contienda para que puedan colocar su propaganda en el centro histórico de la Ciudad Morena, luego que la comuna iniciara, la semana pasada, el retiro del material propagandístico de los partidos en dicha zona.

La alcaldía tomó la acción basándose en dos disposiciones legales, la Ley Especial de Protección del Patrimonio Cultural de El Salvador y una ordenanza municipal que busca proteger los bienes patrimoniales del centro histórico santaneco, que prohíbe la colocación de publicidad y propaganda en la zona.

"Ante esa situación, hay unas resoluciones de la Sala, y se le hizo ver el día 24 de enero de este año a la alcaldía municipal de Santa Ana a que se abstuviera de seguir quitando la diferente propaganda política de los partidos"

Sin embargo, la JED, ante la denuncia hecha por los partidos afectados, señaló que la ley Electoral está por encima de dichas disposiciones y que eso les permite a los partidos colocar su propaganda y advierte a la municipalidad de ya no continuar con el retiro de esta.

Douglas Zepeda, secretario de la JED, dijo que ya le enviaron una resolución a la comuna en la que se le informa que se abstenga de continuar retirando la propaganda partidista de la campaña electoral.

"Ante esa situación, hay unas resoluciones de la Sala, y se le hizo ver el día 24 de enero de este año a la alcaldía municipal de Santa Ana a que se abstuviera de seguir quitando la diferente propaganda política de los partidos", dijo Zepeda

La JED rechaza la acción municipal y asegura que en materia electoral es este organismo electoral temporal el que regula todo tipo de propaganda electoral.

Además, el representante de la JED responsabiliza a la comuna de cualquier altercado que suceda con las brigadas de los partidos en caso continúe el retiro de la propaganda.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter