Lo más visto

Más de El Salvador

JED advierte a comuna santaneca no continuar retirando propaganda

Señala que la máxima autoridad en el tema es el Tribunal Supremo Electoral.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan C. Barahona Se busca evitar   altercados entre brigadas de los partidos y empleados municipales.

Foto de LA PRENSA/Juan C. Barahona Se busca evitar altercados entre brigadas de los partidos y empleados municipales.

Enlace copiado

La Junta Electoral Departamental (JED) de Santa Ana le ha hecho ver a la alcaldía de la cabecera que no puede continuar retirando la propaganda que los partidos políticos han colocado en el centro histórico de la Ciudad Morena. Una medida que inició la semana pasada y que solo fue detenida por la intervención de este cuerpo electoral temporal, que recibió la denuncia de los partidos afectados.

La alcaldía tomó la acción basándose en dos disposiciones legales: la Ley Especial de Protección del Patrimonio Cultural de El Salvador y la ordenanza municipal que busca proteger los bienes patrimoniales del centro histórico santaneco que prohíbe la colocación de publicidad y propaganda en la zona.

Sin embargo, en materia electoral es el Tribunal Supremo Electoral la máxima autoridad, y la colocación de propaganda está regulada por la ley electoral, por lo que los partidos pueden colocar el material propagandístico respetando las prohibiciones que establece la ley, que no incluyen a los centros históricos.

El secretario de la JED, Douglas Zepeda, dijo que este cuerpo electoral ya envió una resolución a la comuna santaneca, en la que advierte de abstenerse de retirar la propaganda electoral partidista.

“Se le hizo ver el día 24 de enero de este año a la alcaldía que se abstuviera de seguir quitando la diferente propaganda política de los partidos, ante tal situación intervino la Procuraduría de los Derechos Humanos y le dio el aval a la postura y al pronunciamiento que como JED le hicimos saber al alcalde Moreira”, dijo el secretario.

Lee también

Comentarios