JED anula candidatura alcalde Turín

Según la JED, un informe de la CCR dictaminó que obtuvo el finiquito de forma “irregular”.
Enlace copiado
Otro candidato.  El candidato a la Alcaldía de Turín, Ahuachapán, ya no será el candidato por el partido ARENA luego de que la JED declaró nula su candidatura. El partido deberá sustituir al candidato.

Otro candidato. El candidato a la Alcaldía de Turín, Ahuachapán, ya no será el candidato por el partido ARENA luego de que la JED declaró nula su candidatura. El partido deberá sustituir al candidato.

JED anula candidatura  alcalde Turín

JED anula candidatura alcalde Turín

Enlace copiado
Al candidato por el partido ARENA del municipio de Turín, Ahuachapán, Adalberto Cristales, la Junta Electoral Departamental (JED) le anuló, el pasado miércoles, la candidatura por presentar un finiquito “irregular”.

De acuerdo con el informe presentado por la Corte de Cuentas de la República (CCR), tras una auditoría realizada entre diciembre de 2014 y enero de 2015 en la Alcaldía de Turín, esta no recibió dinero cancelado por Cristales como multa impuesta por responsabilidad patrimonial, contrario a lo que el candidato había expuesto.

Según el informe de la JED de Ahuachapán, Cristales presentó comprobantes de que había cancelado la cantidad estimada en la sentencia; sin embargo, las cámaras Primera y Quinta de la CCR detallaron que el candidato tenía juicios con sentencia condenatoria, por lo que dejó sin efecto la emisión del finiquito electoral.

Los miembros de la JED argumentaron en la resolución que el partido ARENA presentó la documentación completa de la planilla para el municipio de Turín el pasado 16 de enero, incluyendo el finiquito del candidato a la reelección, por lo que avalaron la inscripción. No obstante, luego de la resolución de la CCR, la JED emitió una nueva sentencia.

Seis días antes, los magistrados del TSE también habían avalado la candidatura por considerar que no se podía anular por una deuda económica. Además, dijeron que no había obstáculo legal para competir.

Con el fallo de la JED, los magistrados conocerían el caso si el candidato decide apelar la resolución emitida en su contra.

Lee también

Comentarios

Newsletter