JICA y MAG inauguraron plantas depuradoras de moluscos

El producto será tratado con las mejores condiciones higiénico-sanitarias, para ofrecer moluscos sanos y libres de impurezas.
Enlace copiado
JICA y MAG inauguraron plantas depuradoras de moluscos

JICA y MAG inauguraron plantas depuradoras de moluscos

Enlace copiado
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería inauguraron recientemente dos plantas de tratamiento y depuración de moluscos, ubicadas en Meanguera del Golfo y en la isla Conchagüita del departamento de La Unión.

La capacidad que tienen dichas plantas para tratar ostras es aproximadamente de 6,000 unidades de producto cada dos días (48 horas), representando un

beneficio económico directo para 75 pescadores artesanales y cultivadores de ostras, y en forma indirecta a más de 350 personas.

Al acto asistieron el director general de CENDEPESCA del MAG, Gustavo Portillo; el Jefe Representante del JICA, Yoshikazu Tachihara; los alcaldes de Meanguera del Golfo y Conchagua, Luis Dheming y Ulises Soriano, respectivamente, así como representantes de cooperativas de las islas del Golfo de Fonseca. Las ostras tratadas provienen de semillas producidas en el laboratorio de la estación acuícola de CENDEPESCA del MAG, ubicada en Puerto El Triunfo, Usulután.

Estas iniciativas son parte del proyecto denominado “Mejoramiento de la producción y extensión de la tecnología de Acuicultura de Moluscos”, financiado a través del JICA. En la última fase del proyecto se invirtieron $2.5 millones.

Tags:

  • moluscos
  • plantas
  • launión

Lee también

Comentarios

Newsletter