Lo más visto

Más de El Salvador

JRN califica de “arbitrario” puesto creado para Reyes

La Juventud de ARENA se une a las críticas por el nombramiento del exlegislador.
Enlace copiado
Enlace copiado
La críticas por el nombramiento de Sigfrido Reyes como embajador en misión especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador continúan. Esta vez es la Juventud Republicana Nacionalista de ARENA (JRN) la que considera que el nombramiento es un puesto creado de manera arbitraria.

El cuestionamiento se hace a través de la dirección de relaciones internacionales y asuntos jurídicos de la JRN, la cual asegura que con estas acciones tanto el Gobierno como el FMLN “se vuelven cómplices de la impunidad”.

“Estamos totalmente en contra de que se haya creado esta figura para darle fuero a una persona que está siendo investigada por posible enriquecimiento ilícito”, expresó Mishelle Linares, directora de relaciones internacionales y asuntos jurídicos de la JRN.

El viernes, miembros del movimiento Proyecto Censura Cero también mostraron su rechazo frente a la sede del Organismo Promotor de Exportaciones (PROESA), que dirige el expresidente de la Asamblea Legislativa. También se han dado críticas de parte de Roberto Rubio Fabián, director ejecutivo de FUNDE, así como de abogados expertos en temas políticos.

“Esta es una forma en la que el FMLN y el Gobierno se vuelven cómplices de la impunidad. Lo mismo ha ocurrido en el caso de José Luis Merino, que fue nombrado como viceministro para la Inversión. También se inventaron otro puesto para darle inmunidad”, agregó Linares.

Asimismo, insistió: “Es curioso cómo se inventan estos puestos para ellos, para protegerlos de investigaciones sobre posibles actos de corrupción; esto alimenta la corrupción y creo que deberían ser investigados este tipo de puestos creados de manera arbitraria”.

Reyes, siendo diputado, compró terrenos del IPSFA en Nuevo Cuscatlán en un proyecto en el que Alba Petróleos, donde José Luis Merino es asesor, prestó dinero a INVERVAL, en la que participa su hermano, Sigfredo Merino.

Tags:

  • Sigfrido Reyes
  • corrupcion
  • embajador
  • fuero
  • impunidad

Lee también

Comentarios