Lo más visto

JVE pide reunión con equipo coreano para conocer el uso de la tecnología

Ya se reunieron con el representante de la empresa Smartmatic.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Junta de Vigilancia Electoral (JVE) le envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que le solicitan una reunión con el equipo técnico de Corea del Sur para que les expliquen el proceso de transmisión y procesamiento de actas de votación con los escáneres diseñados por ese país, con el respaldo de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, siglas en inglés).

Asimismo, quieren conocer el programa de divulgación de resultados electorales preliminares, también diseñado por el equipo coreano.

>

El pasado 25 de enero, los representantes de la JVE se reunieron con Francisco Campos, representante de la empresa Smartmatic, contratada por el TSE para consolidar y divulgar resultados preliminares oficiales de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo.

Cabe señalar que Corea del Sur realizará un proceso de divulgación de resultados, pero no serán publicados. Los magistrados han dicho que servirá como una especia de auditoría de los datos, o como un plan B en caso de fallar el sistema de Smartmatic.

En la carta, enviada el 29 de enero, señalan que queda pendiente conocer cómo funcionarán los escáneres. El representante del PCN, Ciro Alexis Zepeda, aseguró que aún no han tenido respuesta del TSE.

Zepeda también informó que esta semana darán a conocer su valoración sobre la prueba de transmisión de actas que realizó este domingo el TSE.

Lee también

Comentarios