El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

JVE solicita a FGR sancionar por la propaganda fuera de tiempo

Hasta ayer aún habían vallas publicitarias que no habían sido retiradas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/ Cortesía Prohibida.  Esta prohibida la inducción al voto, según las leyes electorales, pero los partidos no están respetándolas.

Foto de LA PRENSA/ Cortesía Prohibida. Esta prohibida la inducción al voto, según las leyes electorales, pero los partidos no están respetándolas.

Enlace copiado

El director secretario de la Junta de Vigilancia Electoral, Juan José Martel, le envió al fiscal general de la república, Douglas Meléndez, una carta en la que le solicitó sancionar a quienes siguen haciendo propaganda fuera de tiempo.

Según la misiva, “la Junta de Vigilancia Electoral, con base al Art. 135 letra h del Código Electoral, solicita al señor fiscal general realice las investigaciones correspondientes y emitir las sanciones pertinentes a los partidos políticos, coaliciones contendientes, asociaciones de la sociedad civil, gremiales empresariales y otros, que ya terminado el plazo legal de la propaganada electoral sigan haciéndolo en lugares públicos, en los alrededores y dentro de los centros de votación”.

La JVE envió la tarde de ayer a LA PRENSA GRÁFICA dos fotografías de este tipo de propaganda. En una de ella aparece un papel pequeño indicando un número correlativo y se lee: “Si votas por el FMLN y tu voto nos da la victoria, te entregaremos en el mes de mayo 6 láminas. Vale por 6 láminas”. Ayer todavía habían varias vallas publicitarias de varios candidatos en las calles.

Art. 175
El Código Electoral habla en su art. 175 de las prohibiciones sobre la propaganda electoral en medios de comunicación masiva, volantes, valles y parlantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter