Lo más visto

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Jackeline Rivera recicla plan para recuperar zona en San Jacinto

Ejecutivo lo presentó dos veces. Candidata dice que ya tiene financiamiento.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/JOSUÉ GUEVARA  Conjunto.  La candidata dijo que el proyecto para recuperar una zona de San Jacinto involucra a  la alcaldía y el GOES.

FOTO DE LA PRENSA/JOSUÉ GUEVARA Conjunto. La candidata dijo que el proyecto para recuperar una zona de San Jacinto involucra a la alcaldía y el GOES.

Enlace copiado

Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, retomó un plan de revitalización de diversos espacios ubicados en San Jacinto, la ex Casa Presidencial, el Parque Zoológico y el Parque Saburo Hirao son algunos.

“Actualmente tenemos acá espacios dispersos, el Zoológico funciona por un lado, el parque Saburo Hirao, por otro lado, el complejo El Polvorín, por otro lado. Es decir, al turismo se le ofrecen espacios diversos que, siendo parte del Estado, de la municipalidad, no hay una articulación que le permita ofrecer a la ciudadanía un encuentro con la historia, con la naturaleza, con la identidad de San Salvador, con su cultura, con su gastronomía”, dijo la candidata en la presentación del proyecto.

Cuando se le cuestionó sobre cómo iban a financiar la intervención, la candidata del FMLN aseguró que el financiamiento ya está, incluso dijo que el desembolso de la primera etapa, que implicaría construir un anfiteatro frente a ex Casa Presidencial, ciclovías y pasos peatonales aéreos, ya está hecho y proviene de la cooperación internacional. El monto es de $2 millones y el resto ocupará $6 millones más.

 
Proyecto viejo  
En dos ocasiones el gobierno central ha presentado el mismo proyecto que ayer presentó Rivera. El Gobierno dice que no lo han completado porque surgieron   problemas.

Lee también

Comentarios