Lo más visto

Más de El Salvador

Jacob Liam, el primer bebé que nació en 2020 en San Salvador

De acuerdo con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el primer bebé de 2020 se llama Jacob Liam, quien nació a las 12:15 a.m. en el hospital Primero de Mayo, en San Salvador. 

Enlace copiado
Foto: ISSS

Foto: ISSS

Enlace copiado

El hospital Primero de Mayo, en San Salvador, amaneció este miércoles con la noticia de que el primer bebé de 2020 nació a las 12:15 de la madrugada. El recién nacido se llama Jacob Liam y fue dado a luz con un peso de 2,290 gramos y una estatura de 49 centímetros, confirmaron las autoridades del hospital. 

Su mamá, Sandra Armida García de Hernández, de 32 años, quien también tiene un hijo de cinco años y otro de tres, dijo que este fue el parto más fácil de los tres que ha tenido. Apuntó sentirse bendecida y motivada por tener en brazos a su tercer hijo. 

"Darle gracias a mi esposo, a la cuñada de él y a todos los doctores que estuvieron a la par mía", expuso Sandra, rodeada por los micrófonos de la prensa. 

Fue inesperado

Antes de convertirse en la madre que dio a luz al primer bebé de 2020, Sandra contó que nunca se imaginó ser reconocida por esto. 

Dijo que la noche del 31 se encontraba compartiendo con familiares cuando sintió los dolores de parto. En seguida, ayudada por su esposo y otros seres queridos, fue traslada al hospital Primero de Mayo. "Estábamos en las festividades y nos tuvimos que venir", dijo Rafael Hernández Reyes, padre de Jacob Liam y electricista de profesión. 

Al llegar al nosocomio y ser asistisda pasada la medianoche del 31 de diciembre, se dio cuenta de que sería distinguida por este reconocimiento que hace todos los años el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La distinción también incluye un bono económico de $ 500 a Sandra, más un regalo de parte del personal médico del hospital. Inicialmente Sandra tenía programado el parto para el próximo 6 de enero, pero año 2020 se le adelantó dándole un regalo de vida que siempre tendrpá presente. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines