Lo más visto

Más de El Salvador

Jaguar destaca desde la reserva

Gerardo Guirola, lateral por izquierda, se ha convertido en la revelación juvenil de Isidro Metapán.
Enlace copiado
Lateral.  Gerardo Guirola aseguró sentirse contento y orgulloso de su trabajo. “El profesor Gamarra me está dando la oportunidad”, agregó.

Lateral. Gerardo Guirola aseguró sentirse contento y orgulloso de su trabajo. “El profesor Gamarra me está dando la oportunidad”, agregó.

Jaguar destaca desde la reserva

Jaguar destaca desde la reserva

Enlace copiado
El lateral izquierdo Gerardo Guirola es una de las nuevas caras del Isidro Metapán para el torneo Clausura 2017. Con 19 años, el originario de Santa Ana se ha ganado la confianza del entrenador Roberto Gamarra.

“Era mi objetivo desde que empezó el torneo, desde que me ascendieron al primer equipo, acumular la mayor cantidad de minutos que se puedan”, afirmó Guirola, quien ha visto actividad en 10 juegos (ocho como titular) que se han disputado en el certamen.

“Me siento contento y a la vez orgulloso de mi trabajo. El profesor Gamarra me está dando la oportunidad y tengo que aprovechar”, afirmó.

En el torneo actual, Guirola, cuya posición natural es la de volante por izquierda, ha tenido que desempeñar la función de lateral, posición en la que Isidro Metapán venía careciendo de un elemento fijo. “Es bueno aprender diferentes roles para estar a disposición del cuerpo técnico”, sostuvo el jugador.

Desde la perspectiva de Guirola, los jugadores jóvenes están obligados a correr más de la cuenta. “Estamos motivados. El gane de 3-0 en el derbi santaneco era importante para nosotros. Era nuestro objetivo y se cumplió. Hay confianza en el equipo”, subrayó el zaguero.

Guirola debutó en Primera División en la jornada 22 del Apertura 2016, cuando Metapán visitó el estadio Las Delicias para enfrentar al Santa Tecla. Sobre el compromiso de mañana, señaló: “Santa Tecla tiene muy buenos jugadores y un estilo de juego muy similar al de nosotros. Creo que será interesante y se brindará un buen espectáculo”.

De acuerdo con Misael Alfaro, asistente técnico, los nuevos talentos seguirán gozando de protagonismo. “Queremos tener esa equivalencia de tener jugadores de experiencia y jugadores jóvenes que aún tienen mucho por desarrollar”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios