Lo más visto

Más de El Salvador

Jaime “La Chelona” Rodríguez seguirá procesado en libertad

El caso será enviado al Juzgado Noveno de Instrucción y se decretó medidas sustitutivas a Rodríguez, así como instrucción simple al resto de implicados.
Enlace copiado
Jaime “La Chelona” Rodríguez seguirá procesado en libertad

Jaime “La Chelona” Rodríguez seguirá procesado en libertad

Enlace copiado
El Juzgado 12° de Paz de San Salvador desarrolló este día la audiencia inicial en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por actos arbitrarios y malversación de fondos. El juez decretó medidas sustitutivas a su detención, aunque el caso será visto por el Juzgado Noveno de Instrucción.

Lea también: FGR PIDE CAPTURA DE “LA CHELONA” RODRÍGUEZ POR MALVERSACIÓN EN EL INDES

Con estas medidas, Rodríguez, acusado de transferir $125 mil dólares de forma ilegal hacia la alcaldía de Santa Tecla, los cuales fueron destinados para la remodelación del estadio Las Delicias y que estaban acreditados inicialmente para la Federación Salvadoreña de Fútbol, enfrentará su proceso judicial en libertad, pero deberá presentarse cada tres meses a firmar en el tribunal.

Lea también: OFRECEN QUE VICEPRESIDENTE DECLARE EN PROCESO CONTRA “LA CHELONA” POR MALVERSACIÓN

De igual forma, el gerente financiero del INDES, José Ricardo Liévano Rodríguez; y el tesorero de dicha institución, Marcos Jacobo Mejía, también implicados en el caso, recibieron instrucción simple sin detención.

Los acusados presentaron arraigos durante el desarrollo de la audiencia inicial, según lo estableció el Juzgado 12° de Paz, aunque, desde ahora, el caso pasará a manos del Juzgado Noveno de Instrucción.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de captura en contra de Rodríguez, el pasado 31 de mayo, asegurando que el INDES recibió aproximadamente $125,000 en el presupuesto del 2011 para ser direccionados hacia la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT); sin embargo, este dinero fue redireccionado, sin la aprobación del Ministerio de Hacienda ni de la junta directiva del INDES, hacia la alcaldía de Santa Tecla.
 
 
 

Tags:

  • cheona rodriguez
  • indes
  • vicepresidente ortiz
  • santa tecla
  • el salvador

Lee también

Comentarios