Lo más visto

Más de El Salvador

Japón aporta casi $113,000 para hacer nueva Unidad Comunitaria de Salud

Alcaldía pondrá contrapartida. Se beneficiará a más de 2,000 habitantes del cantón La Guascota.
Enlace copiado
En cuatro meses  estaría finalizado el nuevo edificio para la unidad de salud. La inversión total pasa de los $143,000, con aportes de la comuna y los residentes que esperan haya mejor atención.

En cuatro meses estaría finalizado el nuevo edificio para la unidad de salud. La inversión total pasa de los $143,000, con aportes de la comuna y los residentes que esperan haya mejor atención.

Japón aporta casi $113,000 para hacer nueva Unidad Comunitaria de Salud

Japón aporta casi $113,000 para hacer nueva Unidad Comunitaria de Salud

Enlace copiado
 

El Gobierno de Japón, en coordinación con la Alcaldía de San Lorenzo, en Ahuachapán, y el Ministerio de Salud (MINSAL), construye un nuevo edificio que albergará a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF), con una inversión total de $143,056.68. El Gobierno nipón, a través de su embajada en nuestro país, aportará $112,962, mientras que la alcaldía pondrá una contrapartida de $18,857.18.

Asimismo, el MINSAL realizará un desembolso de $7,987.50 y la comunidad apoyará la construcción de la nueva UCSF con una contrapartida de $3,250.

De acuerdo con la embajada de Japón, el nuevo local contará con una sala de terapia respiratoria y rehidratación oral, sala de curaciones, farmacia y bodega de medicamentos, consultorio de enfermería, sala de reuniones, servicios sanitarios, archivo, consultorio médico, área de preparación de pacientes, área de espera y área común de aseo y lavaderos.

Wálter Ortiz, alcalde de San Lorenzo, explicó que el nuevo local servirá para 2,875 habitantes del cantón La Guascota y sus alrededores.

“Con la gestión hecha en la embajada de Japón se inició la construcción del nuevo edificio de la Unidad de Salud Comunitaria, que cubre todo el sector del cantón La Guascota, que es la colonia Italia, Divina Providencia y todo el reparto nuevo San Lorenzo y El Castaño, es decir, a todos los habitantes que residen en esa parte del municipio”, explicó el alcalde.

Ortiz añadió que la construcción se realiza en un terreno propiedad de la comuna. “Fueron tres años los que la municipalidad ha venido pagando este local para que se pudiera atender la salud de los habitantes de este cantón. El terreno fue un donativo que la municipalidad está dando al proyecto, es parte de la contrapartida que la municipalidad está poniendo”, detalló.

Briseyda Cáceres, residente de la zona, explicó que esperan que con las nuevas instalaciones se brinde un mejor servicio. “Aparte de que se construya la nueva unidad de salud, esperamos que manden más doctores”, dijo Cáceres.

De acuerdo con la oficina diplomática japonesa, el proyecto de construcción inició el 9 de enero de este año y se tiene programado que finalice el 8 de mayo próximo.

Tags:

Lee también

Comentarios