Lo más visto

Japón ayuda en reconstrucción de centro escolar

La comunidad educativa contribuyó con la mano de obra para reparar instalaciones.
Enlace copiado
Proyecto. Servicios sanitarios y remodelación de diversos espacios son parte 
de la obra con inversión de $94,384. Japón aportó $72,990 y la Fundación 
Campo, $10,000. El resto lo puso la comunidad educativa.

Proyecto. Servicios sanitarios y remodelación de diversos espacios son parte de la obra con inversión de $94,384. Japón aportó $72,990 y la Fundación Campo, $10,000. El resto lo puso la comunidad educativa.

Enlace copiado
Luego de pasar varios años con los techos dañados y soportando complicaciones generadas por las lluvias, lo que les impedía desarrollar sus actividades escolares con normalidad, los estudiantes del Centro Escolar Cantón San Antonio, del municipio de Ciudad El Triunfo, en Usulután, recibieron ayer oficialmente las nuevas instalaciones, remodeladas gracias a la colaboración de Japón.

Kazuyoshi Higuchi, embajador del país nipón en El Salvador, entregó el proyecto de remodelación, que consistió en la reparación de los techos de las aulas, los servicios sanitarios que ya habían dado su vida útil, de los que solo contaban con cinco para más de 200 personas, por lo que también fueron construidos sanitarios especiales para los niños de parvularia, contando cada nivel educativo con los suyos.

“Antes de enseñar matemáticas, lenguaje o geografía, los maestros deben enseñar a los alumnos a mantener limpia la escuela y cuidarla”, expresó el embajador japonés.

Al centro educativo del cantón San Antonio asisten 240 alumnos de los niveles de parvularia a noveno grado, cuyos padres y miembros de la comunidad participaron en la reparación de la infraestructura educativa.
 

Lee también

Comentarios