Lo más visto

Más de El Salvador

Japón construye aulas en escuela de Ilobasco

Más de 300 alumnos del Centro Escolar Caserío El Mestizo han sido beneficiados con la ejecución del proyecto.
Enlace copiado
Mejoras.  Las obras ejecutadas con la colaboración de Japón fueron inauguradas durante un acto en al que asistió el ministro consejero de la embajada japonesa, Kazuho Kawamata.

Mejoras. Las obras ejecutadas con la colaboración de Japón fueron inauguradas durante un acto en al que asistió el ministro consejero de la embajada japonesa, Kazuho Kawamata.

Japón construye aulas en escuela de Ilobasco

Japón construye aulas en escuela de Ilobasco

Enlace copiado
Impartir clases en aulas de lámina y en medio de un sofocante calor era un reto para los maestros del Centro Escolar Caserío El Mestizo, ubicado en el cantón San José del municipio de Ilobasco (Cabañas).

En el verano, las altas temperaturas no permitían que los alumnos se concentraran en las clases, mientras que en el invierno los profesores se veían obligados a suspender las clases debido a que se filtraba la lluvia en las aulas y las inundaba afectando el normal funcionamiento del centro escolar y de la jornada educativa; sin embargo a partir de este año, gracias al Gobierno japonés, los estudiantes de este centro escolar recibirán clases en aulas adecuadas y pedagógicamente diseñadas.

La embajada del Japón, a través del programa Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), donó $90,000 para la construcción de tres aulas y la remodelación de la cocina-bodega del centro escolar, beneficiando a toda la comunidad educativa del cantón.

Perseverancia

Encontrar una fuente de financiamiento para la ejecución de estas obras no fue tarea fácil para la dirección del centro de estudios.

“Durante seis años toqué puertas en varias instituciones, hasta que el año pasado encontré apoyo en la embajada del Japón”, explicó Vilma del Tránsito Martínez, directora del centro escolar.

Martínez agradeció al Gobierno de Japón por el apoyo brindado, ya que por fin sus alumnos podrán recibir clases en instalaciones dignas.

Aseguró que para los estudiantes y los docentes de la institución estas aulas son más que infraestructura, significan una oportunidad de superación personal.

“Espero que estas aulas sirvan para recordarles a los alumnos que si uno quiere algo en la vida hay que esforzarse, porque si uno no se esfuerza no consigue nada”, señaló Martínez.

Tags:

Lee también

Comentarios