Lo más visto

Japón dota de agua potable a comunidad

El proyecto de abastecimiento de agua era esperado desde hace años.
Enlace copiado
Favorecidos.  El nuevo sistema de agua potable beneficiará a 280 familias del cantón San José Buena Vista de Olocuilta, en La Paz.

Favorecidos. El nuevo sistema de agua potable beneficiará a 280 familias del cantón San José Buena Vista de Olocuilta, en La Paz.

Japón dota de agua potable a comunidad

Japón dota de agua potable a comunidad

Enlace copiado
El ministro consejero de la embajada de Japón, Kazuho Kawamata, y el alcalde de Olocuilta, Marvin Rodríguez, participaron en la inauguración del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable en el cantón San José Buena Vista, de Olocuilta, en La Paz. Al acto también asistieron decenas de beneficiados.

Antes de la ejecución de la obra, según los vecinos, en el cantón padecían de un grave déficit en el servicio de agua potable, ya que muchos habitantes ni siquiera contaban con el suministro del líquido en sus hogares y tenían que comprar el agua para consumo y uso en la época de verano. Esta crítica escasez a su vez generaba condiciones de insalubridad que afectaban principalmente a los niños, deteriorando la calidad de vida de todos los habitantes.

La embajada de Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), aportó $77,000 que se destinaron para la construcción de un tanque de almacenamiento, la instalación de aproximadamente 2 kilómetros de tubería entre impelencia y distribución, y la instalación de un equipo de bombeo para dar agua a la comunidad.

Este proyecto contó con el apoyo de la alcaldía municipal y la colaboración de la comunidad, que aportó la mano de obra no calificada. A través de este proyecto, Japón contribuyó a que 280 familias cuenten con el suministro de agua en sus hogares. Kawamata aseguró que con este proyecto se fortalecen los lazos de amistad entre ambas naciones y que le complace colaborar con proyectos para el desarrollo de las comunidades.

Tags:

Lee también

Comentarios