Japón mejorará 3 unidades médicas

Se invertirán $365,361 para mejorar la cobertura de los servicios de salud de tres municipios.
Enlace copiado
Convenio.  Yasuo Minemura, embajador del Japón, y la doctora María Isabel Rodríguez, ministra de Salud, presidieron la firma del convenio de cooperación.

Convenio. Yasuo Minemura, embajador del Japón, y la doctora María Isabel Rodríguez, ministra de Salud, presidieron la firma del convenio de cooperación.

Japón mejorará 3 unidades médicas

Japón mejorará 3 unidades médicas

Japón mejorará 3 unidades médicas

Japón mejorará 3 unidades médicas

Enlace copiado
Tres proyectos de infraestructura a ejecutarse en los municipios de Chalchuapa y El Porvenir, en Santa Ana; y Olocuilta, en La Paz, serán financiados por el Gobierno japonés. Con una inversión total de $365,361 se espera mejorar la cobertura de los servicios de salud para más de 44,000 habitantes.

Entre los proyectos está el traslado de la infraestructura de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica en cantón Galeano, Chalchuapa. Actualmente, el Equipo Comunitario de Salud Familiar Galeano (ECOS Galeano) funciona en una sede provisional. Cada día, el equipo médico debe enfrentar serias limitantes dado a que la infraestructura no es adecuada para proporcionar servicios de salud.

Por esa razón, Japón otorgará $120,256 para la construcción de una unidad de salud básica.

La realización de las obras, que beneficiarán a más de 2,654 personas, estará a cargo de la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP).

El segundo proyecto es la ampliación y el mejoramiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del municipio de El Porvenir, donde las enfermedades respiratorias son la primera causa de consulta, pero la unidad no cuenta con un espacio apropiado para atender a estos pacientes.

El Gobierno de ese país asiático destinará $122,351 para la construcción de un módulo para infecciones respiratorias agudas (IRA), un módulo administrativo y la remodelación de las instalaciones existentes.

Las mejoras en esta unidad de salud favorecerán a 10,052 habitantes y serán ejecutadas por la Alcaldía de El Porvenir.

El tercer proyecto es la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura de la unidad de salud de Olocuilta, la cual además de brindar servicios médicos especializados a la población de Olocuilta también atiende pacientes de otros siete municipios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter