Japón nombra a Kazuyoshi Higuchi como embajador de El Salvador

El cargo ha sido dado a Kazuyoshi Higuchi, expresidente de la filial en México de la corporación nipona Sumitomo.
Enlace copiado
Japón nombra a Kazuyoshi Higuchi como embajador de El Salvador

Japón nombra a Kazuyoshi Higuchi como embajador de El Salvador

Foto EFE/Archivo.

Foto EFE/Archivo.

Enlace copiado
Japón nombró hoy a Kazuyoshi Higuchi, expresidente de la filial en México de la corporación nipona Sumitomo, como nuevo embajador de El Salvador, donde comenzará a desarrollar sus nuevas funciones como representante de la legación nipona a partir del jueves.

Higuchi, de 63 años, cursó estudios de español en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (México) en 1977 y es graduado por la Universidad Waseda de Tokio.

JAPÓN ASISTIRÁ A EL SALVADOR EN PASO A TV DIGITAL

Natural de la ciudad de Gifu (centro), en abril de 1979, un mes después de graduarse, entró a formar parte del departamento para Latinoamérica de la corporación Sumitomo, donde ha desarrollado 35 años de sus casi cuatro décadas de carrera profesional.

En junio de 1985 fue nombrado director adjunto del departamento de vehículos motorizados número 4 de la compañía japonesa, y poco más de tres años después fue puesto al frente del departamento de proyectos automovilísticos de Sumitomo México.

CRUCERO CON 500 JAPONESES LLEGARÁ EN JUNIO A ACAJUTLA

La carrera de Higuchi dentro de Sumitomo estuvo centrada en la rama automotriz hasta que en abril de 2009 fue nombrado presidente de Sumitomo México y director general adjunto de las Américas a cargo de Centroamérica, cargos que ostentó hasta abril de 2014, cuando se convirtió en vicepresidente ejecutivo de la corporación Kiriu.

Tras tres años ocupando diversos cargos en esta subsidiaria de Sumitomo centrada en la manufactura y venta de maquinaria industrial y componentes de automóviles, principalmente en Japón y Estados Unidos, Higuchi fue nombrado director adjunto de la División de Automoción de Sumitomo, cargo que ostentaba hasta ahora.

JAPÓN DOTA DE AGUA POTABLE A COMUNIDAD EN OLOCUILTA

Además de para la delegación salvadoreña, Japón también designó hoy nuevos embajadores para Grecia y Georgia.

El exjefe de la Secretaría de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) Yasuhiro Shimizu (60 años) se convertirá en el jefe de la legación nipona en Grecia a partir del 22 de junio, y Tadaharu Uehara (62), hasta ahora consejero de la aseguradora Tokio Marine & Nichido Fire Insurance, será en embajador de Georgia.

CON LA AYUDA DE JAPÓN, EL MOP BUSCA REDUCIR 4 RIESGOS VIALES




 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter