Lo más visto

Japón reconstruirá diez aulas en Complejo Educativo de Tecoluca

Invertirán $89,764, más una contrapartida de $7,663 del CDE y padres.
Enlace copiado
Alumnado.  El Complejo Educativo Romilia Blanco Viuda de Brioso, de Tecoluca, atiende a 620 alumnos desde parvularia a bachillerato presencial y a 160 en modalidad flexible.

Alumnado. El Complejo Educativo Romilia Blanco Viuda de Brioso, de Tecoluca, atiende a 620 alumnos desde parvularia a bachillerato presencial y a 160 en modalidad flexible.

Enlace copiado

El gobierno de Japón a través de su programa Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de Seguridad Humana (APC), llevará a cabo el proyecto de construcción de tres aulas y la restauración de ocho ya existentes en el Complejo Educativo Romilia Blanco Viuda de Brioso, de Tecoluca, San Vicente.

Según informó Jesús Antonio Peña, director de esta institución, más de 90 estudiantes de primero y segundo nivel recibían clases en salones provisionales que ya no cuentan con las condiciones necesarias para su uso, pero que serán reemplazadas por unas nuevas. Dijo que la obra iniciará a mediados de diciembre o en enero próximo, pero que ya tienen aprobado el financiamiento por parte de la APC.

"Tuvimos la suerte de la visita de personal de la Embajada de Japón, que vieron las condiciones en las que están las aulas y nos dijeron que nos ayudarían a construirlas. Para nosotros es bienvenido su apoyo", manifestó el maestro, quien aseguró han cumplido los requisitos para optar al financiamiento.

La inversión japonesa para el proyecto es de $89,764, más una contrapartida de $7,663.25 del Consejo Directivo Escolar (CDE) y de la comunidad de Santa Cruz Porrillo, en concepto de mano de obra no calificada.

El Complejo Educativo Romilia Blanco Viuda de Brioso atiende a 620 alumnos desde parvularia a bachillerato presencial y a 160 en modalidad flexible. El director agradeció por el proyecto, que aseguró mejorará las condiciones de estudio de los alumnos y de trabajo de los docentes.

Tags:

  • SanVicente
  • aulas
  • nuevas
  • apoyo
  • Japón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines