Japón reconstruye unidad de salud de Yoloaiquín

Más de $125,700 fueron donados por el Gobierno nipón. La inversión total fue de $202,000.
Enlace copiado
Instalaciones.  Los habitantes de Yoloaiquín tienen nueva instalación para sus citas médicas. La anterior infraestructura era pequeña y estaba en mal estado.

Instalaciones. Los habitantes de Yoloaiquín tienen nueva instalación para sus citas médicas. La anterior infraestructura era pequeña y estaba en mal estado.

Japón reconstruye unidad de salud de Yoloaiquín

Japón reconstruye unidad de salud de Yoloaiquín

Enlace copiado
La embajada del Japón y el Ministerio de Salud inauguraron el proyecto de reconstrucción de la infraestructura de la unidad de salud de Yoloaiquín, en Morazán.

La infraestructura de dicho establecimiento médico se encontraba en muy mal estado y se había vuelto insuficiente para atender la creciente demanda de servicios de salud.

Por ello la embajada de Japón, bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), colaboró en la construcción de un módulo, la reconstrucción de otro y otras obras.

La inversión fue de $202,718.76, de los cuales la cooperación japonesa donó $125,763, el Ministerio de Salud aportó $41,000 para las obras preliminares, carpeta técnica y equipamiento, y la Alcaldía de Yoloaiquín colaboró con $32,955.76 para obras de terracería y la construcción de muros.

Los beneficiados son unos 9,000 pacientes que cuentan con mejores instalaciones para recibir una atención de calidad.

Tags:

  • Japón
  • Morazán
  • Yoloaquín
  • unidad de salud

Lee también

Comentarios

Newsletter