Lo más visto

Más de El Salvador

Japón refuerza ayuda a Complejo Marisol Bolaños de Rivas

Buenos resultados con programa de género fueron importantes para otorgar donación.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Visita a complejo.  Personal de la embajada de Japón llegó a las instalaciones del complejo educativo que tendrá remodelaciones en su infraestructura gracias a donación nipona de $90,600, aproximadamente.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Visita a complejo. Personal de la embajada de Japón llegó a las instalaciones del complejo educativo que tendrá remodelaciones en su infraestructura gracias a donación nipona de $90,600, aproximadamente.

Enlace copiado

Un contrato de donación para el Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura del Complejo Educativo Marisol Bolaños de Rivas, en Sacacoyo, La Libertad, fue firmado entre el encargado de Negocios de la embajada del Japón, Kazuho Kawamata, y el presidente del consejo directivo de dicho complejo, José Amaya.

Asimismo, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, se realizó la clausura del proyecto “Modelo de promoción comunitaria para la prevención de la violencia de género”, ejecutado por la Secretaría de Inclusión Social desde el programa Ciudad Mujer, con el apoyo del Fondo Especial Japonés que administra el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo el Complejo Educativo Marisol Bolaños de Rivas parte de dicho proyecto.

En el evento participaron Pedro Montoya, alcalde de Sacacoyo; Nidia Hidalgo, del BID; Bárbara Romero, de Ciudad Mujer Colón; y Saúl Sánchez Herrera, director departamental de Educación de La Libertad.

Considerando el esfuerzo para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, el Gobierno de Japón brindó apoyo a dicho proyecto, conforme con la política denominada “Creación de una sociedad en la que todas las mujeres brillen”.

Con este proyecto se ha creado un modelo de educación comunitaria para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, bajo el cual se formaron 44 docentes y participaron en el proceso 1,154 jóvenes mujeres y 1,240 jóvenes hombres de 17 centros escolares.

Como resultado de este proyecto, los participantes cuentan con más conocimientos sobre la igualdad de género, logrando además reducir los casos de embarazo temprano y generando un ambiente de respeto entre compañeros.

Ante este escenario de buenos logros, el Gobierno de Japón decidió seguir apoyando, en esta ocasión con la donación de $90,600 para la construcción de tres aulas, servicios sanitarios para párvulos y reparación de sanitarios existentes, obras exteriores y adecuación de una enfermería, la cual será atendida por un profesor y alumnos de último año del bachillerato en salud del Colegio Marista Jesús Obrero. La Alcaldía de Sacacoyo donará el equipamiento para dicha enfermería y la mano de obra será por parte de la comunidad.

Lee también

Comentarios