Lo más visto

Japón y FUSADES remodelan centro escolar usuluteco

Las instalaciones de la escuela se encontraban dañadas desde los terremotos de 2001. Los alumnos recibían clases en aulas de lámina.
Enlace copiado
Obra.  El proyecto del mejoramiento del centro escolar incluyó, además de la construcción de aulas y servicios sanitarios, la instalación de ventiladores para comodidad de los estudiantes.

Obra. El proyecto del mejoramiento del centro escolar incluyó, además de la construcción de aulas y servicios sanitarios, la instalación de ventiladores para comodidad de los estudiantes.

Japón y FUSADES remodelan centro escolar usuluteco

Japón y FUSADES remodelan centro escolar usuluteco

Enlace copiado
La embajada de Japón en El Salvador y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), a través del programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS), realizaron la entrega de las obras de mejoramiento en la infraestructura del centro escolar del cantón El Coyolito, del municipio de Jiquilisco (Usulután).

Para la realización del proyecto la embajada de Japón aportó $54,097; mientras que FUSADES, $5,784, y la comunidad contribuyó con $5,700.

“Es imprescindible la educación desde niños para que sean adultos de bien. La seguridad humana es importante, por lo que Japón decidió invertir para que los niños y jóvenes reciban una educación en aulas adecuadas. Estoy seguro que las nuevas instalaciones mejorarán la calidad educativa del centro escolar”, indicó Kasuho Kawamata, encargado de negocios de la embajada de Japón.

Las obras de mejoramiento consistieron en la construcción de una nueva aula, instalación de ventiladores, luz eléctrica, piso de cerámica y un tanque para almacenar agua; además del mejoramiento de la dirección y de los servicios sanitarios y lavamanos. Antes los estudiantes y docentes usaban baños de fosas.

“Para FUSADES es muy importante el trabajo en función del desarrollo económico-social de nuestro país y básicamente las comunidades rurales. Anteriormente recibían clases en aulas provisionales de madera y lámina, pero ahora tienen aulas dignas”, expresó David Hernández, encargado de los programas comunitarios de FUSADES.

Ricardo Guzmán, director del centro escolar, detalló que atienden a 104 estudiantes desde parvularia hasta noveno grado y que había venido gestionando el mejoramiento de las instalaciones desde 2001, luego de que ocurrieron los terremotos.

“Estas obras vienen a dignificar a nuestros jóvenes. Gracias a FUSADES y al Gobierno de Japón por hacer este proyecto”, dijo el director.

Tags:

  • Escuela
  • Japón
  • Obras
  • Usulután

Lee también

Comentarios