Lo más visto

Más de El Salvador

Japón y alcaldía inauguran sistema de agua potable

El proyecto fue ejecutado con una inversión total de $159,000.
Enlace copiado
Beneficiados.  Los habitantes de la comunidad Hacienda Atehuesía del cantón Palo Piqué, en la cabecera departamental, fueron los favorecidos con el proyecto.

Beneficiados. Los habitantes de la comunidad Hacienda Atehuesía del cantón Palo Piqué, en la cabecera departamental, fueron los favorecidos con el proyecto.

Enlace copiado

El embajador de Japón, HIiguchi Kazuyoshi, junto al alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, realizaron la inauguración del proyecto de abastecimiento de agua potable en la comunidad Hacienda Atehuesía del cantón Palo Piqué, situada en la cabecera departamental.

Antes que fuera realizada la obra, y según recuerda Ángel Rodríguez, presidente de la Asolación de Desarrollo Comunal (ADESCO) Buena Vista, los residentes del lugar nunca habían contado con suministro de agua potable en sus viviendas.

Aseguró que son unas 1,010 personas de 32 familias las que residen en la hacienda y que han sido directamente beneficiadas con la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable.

Por su parte el embajador de Japón explicó que el proyecto se realizó con una donación de $84,574 para la instalación de la red de distribución y tanque de almacenamiento de agua potable. Agregó que este dinero forma parte del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS).

Explicó que en el lugar se construyó un tanque de captación de 100 metros cuadrados, además de la instalación de 1,406 metros de tubería, así como la instalación de red de distribución para cada una de las viviendas de los beneficiados.

"Desde que se inició la comunidad como cooperativa agrícola no ha existido un sistema de agua potable, por lo que la población se abastecía por medio de cantareras o compraba el agua a camiones cisternas. También la alcaldía proveía pipas" explicó el embajador Kazuyoshi

Al respecto, el alcalde Abilio Flores manifestó que la municipalidad realizó un desembolso de $26,245 como parte de la contrapartida para ayudar a la construcción del proyecto. Además, que la comunidad aportó la mano de obra no calificada para la obra.

Flores expresó que la obra tuvo una inversión total de $159, 961.

"Estamos muy agradecidos con el gobierno de Japón y la alcaldía municipal por ayudarnos a tener agua en nuestras casas ya que era algo que siempre deseamos" mencionó Iris Maricela Rivas, residente del lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines