Loading...

Jardín Botánico La Laguna, el oasis de las aves

¿Un parque urbano en el centro de un cráter volcánico? Con una variada vegetación y, pese a estar rodeado de un cordón industrial, se encuentra el Jardín Botánico La Laguna, un sitio ideal para recrearte e ir a pajarear.

Enlace copiado
En la imagen, una garza verde que reside en uno de los estanques del parque Jardín Botánico La Laguna. Foto: cortesía LPG/Elena Cantón

En la imagen, una garza verde que reside en uno de los estanques del parque Jardín Botánico La Laguna. Foto: cortesía LPG/Elena Cantón

Enlace copiado

Ubicado en el corazón de un cráter volcánico, el Jardín Botánico La Laguna, es uno de los parques urbanos que te ofrece una opción para liberarte de la rutina y también ir a pajarear cerca de la capital salvadoreña.

Su nombre lo toma debido a que en el pasado, el cráter que está en el centro de Antiguo Cuscatlán contenía agua, pero después de un terremoto en 1873, empezó a secarse. Para 1912, la laguna quedó completamente seca por unas plantaciones de caña de azúcar y por el desarrollo de la industria de la época.

En la actualidad, es un espacio que alberga muchas especies de plantas, árboles y también es el refugio de cotuzas, iguanas, venados y aves.

En la edición Pajareando en El Salvador, te hablaremos sobre las aves que habitan y visitan al Jardín Botánico, el sitio perfecto para distraerse del ruido de la ciudad. Búscanos todos los jueves en Instagram de @laprensagrafica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines