Javier Simán asistió a actos en Ciudad Barrios

El precandidato presidencial de ARENA recién volvió de una gira en Estados Unidos, donde se reunió con compatriotas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El aspirante presidencial Javier Simán asistió a la misa en honor del beato Óscar Romero celebrada ayer a las 10 de la mañana en la catedral de Ciudad Barrios, San Miguel, en la que estuvo presente la mayor parte de la Conferencia Episcopal salvadoreña, a excepción del arzobispo de San Salvador, el nuncio apostólico y el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quienes participaron en la peregrinación desde Chapeltique.

El precandidato por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) afirmó que fue parte del evento porque considera a Romero una figura de mucho peso y respeto, que supera las ideologías de los dos partidos mayoritarios.

“A monseñor no se le puede relacionar con un partido o con una forma de hacer política. Es un hombre de Iglesia. Es la Iglesia católica quien lo ha hecho beato, no un partido político, y lo hizo por su inigualable trabajo en favor del ser humano, sobre todo de los más pobres”, comentó Simán, quien también compartió un almuerzo, junto a su esposa y sus hijas, con los miembros de la Conferencia Episcopal presentes en la misa.

Simán ha retornado recientemente al país después de realizar una gira por Estados Unidos, en la que se reunió con emprendedores salvadoreños residentes en ese país norteamericano, sobre todo en la ciudad de Los Ángeles, la que cuenta con una de las poblaciones de compatriotas más grandes fuera de nuestras fronteras.

Es parte de su plataforma Mi Gente, la que servirá, según lo anunció durante su lanzamiento, para escuchar la mayor cantidad posible de propuestas de la sociedad civil, que integrarán un eventual plan de gobierno.

Lee también

Comentarios

Newsletter