Lo más visto

Javier Simán concluye gira en Chalatenango

Asegura que escucha los “anhelos y frustraciones” de la gente para construir una plataforma.
Enlace copiado
Javier Simán concluye gira en Chalatenango

Javier Simán concluye gira en Chalatenango

Javier Simán concluye gira en Chalatenango

Javier Simán concluye gira en Chalatenango

Visitas.  Javier Simán asegura que quiere construir una plataforma para servirle a la gente.

Visitas. Javier Simán asegura que quiere construir una plataforma para servirle a la gente.

Enlace copiado
El empresario Javier Simán, junto con el equipo de su plataforma “Mi gente”, se reunieron ayer con  ganaderos, agricultores, productores de leche y transportistas de los municipios de Nueva Concepción, Agua Caliente, La Reina, Tejutla, El Paraíso y Santa Rita, con lo cual concluyó su gira en el departamento de Chalatenango.

Según el comunicado de prensa, Simán mantiene una serie de encuentros para escuchar las “necesidades”, “anhelos” y “frustraciones” de los salvadoreños “por el rumbo que lleva El Salvador”. “Es necesario escuchar. La gente ya sabe cuáles son las soluciones, lo malo es que  nadie los escucha y los atiende. Queremos de alguna manera ser la voz de los salvadoreños para que nos escuchen y juntos podamos incidir para beneficio de nuestro país”, manifestó.

Durante ese encuentro, los residentes, que en su mayoría se dedican a la ganadería, la agricultura, comercio y transporte, coincidieron en que la zona norte del país está olvidada y relegada. Dicen que a diario enfrentan problemas de seguridad, falta de incentivos y robo de ganado.

En el comunicado aseguraron que uno de los agricultores dijo que “duele mucho que un agricultor por una manzana de milpa sembrada venda a 15 dólares el saco”. Otro productor de leche dijo que no reciben apoyo ni incentivos del Gobierno, y esto los está ahogando. Según él, al país entra leche de Honduras y Nicaragua “sin requisitos de calidad”.

Los lugareños también se quejaron por las deficiencias en los servicios de salud, educación y falta de empleo para los jóvenes.

Expresaron que están cansados de no ser escuchados por los gobernantes, que solo se dedican a montar eventos públicos y que les regalan promocionales y promesas. “No necesitamos que se nos regale nada, sino que se valore nuestro esfuerzo y se promuevan políticas que beneficien al sector ganadero y agrícola de Chalatenango y al país”, enfatizó un empresario ganadero.

Simán dijo que seguirá la gira para escuchar y transmitir el sentir de “nuestra gente”.
 

Lee también

Comentarios