Lo más visto

Javier Simán continúa su gira en Chalatenango

El aspirante a la candidatura presidencial por ARENA se reunió con líderes comunales, alcaldes, concejales y diputados.

Enlace copiado
Fuera del país. Simán también se ha reunido con salvadoreños residentes en Estados Unidos.

Fuera del país. Simán también se ha reunido con salvadoreños residentes en Estados Unidos.

Enlace copiado

El empresario Javier Simán, aspirante a la candidatura presidencial de ARENA, visitó a los líderes de comunidades de los municipios Ojos de Agua, La Laguna, Comalapa, Concepción Quezaltepeque y San Rafael, en el departamento de Chalatenango.

En el evento también estuvieron presentes alcaldes, diputados y concejales afines y pertenecientes al partido al que está afiliado Javier Simán, ARENA.

Las necesidades que no se han cubierto por parte de las instituciones del Estado en ese departamento del norte del país fueron el eje central de la conversación, realizada en el marco de las giras a escala nacional de MiGente, la plataforma creada por Simán para sostener su precandidatura.

“Nuestro municipio necesita empleo para la juventud, desarrollo y oportunidades. Ningún gobierno nos ha apoyado. Los jóvenes salen de bachillerato y no consiguen empleo y se quedan arreando vacas o haciendo milpas. Necesitamos que los escuchen”, expresó don Manuel, residente de Ojos de Agua.

La creación de programas de apoyo a los adultos mayores y a la niñez, la promoción del turismo para la zona, la generación de oportunidades y un más eficiente mercado para los ganaderos y agricultores fueron otras de las preocupaciones expresadas por los asistentes a la reunión.

“Vemos la necesidad de que haya un cambio de verdad en El Salvador. A veces vemos cuántas cosas pasan y nos quedamos callados ante las injusticias. Nadie se interesa en mejorar, todo lo dejamos que decidan los gobernantes sin tomarnos en cuenta. Queremos un cambio, lo estamos pidiendo a gritos porque de verdad lo necesitamos”, dijo doña Soledad, habitante de La Laguna.

Javier Simán, en una de sus intervenciones, instó a los habitantes del departamento de Chalatenango a ser agentes activos de cambio y, en ese mismo esfuerzo, participar en las elecciones municipales y legislativas de 2018.

“No podemos ser indiferentes a los problemas del país. Necesitamos elegir a buenos alcaldes y diputados que tendrán en sus manos resolver los problemas de la población... Tenemos que involucrarnos para generar oportunidades para todos los salvadoreños. Es momento de que todos nos enrollemos las mangas para sacar adelante el país”, sostuvo.

La gira de Javier Simán continuará hoy en otros municipios de Chalatenango a los que espera acercarse con su plataforma.

Lee también

Comentarios