Lo más visto

Javier Simán descarta negociar con pandillas

Precandidato de ARENA calificó la tregua entre pandillas que hubo en el país como una "herramienta electorera".

Enlace copiado
Foto Twitter/@JaviSiman

Foto Twitter/@JaviSiman

Enlace copiado

El precandidato a la presidencia de la República por ARENA, Javier Simán, descartó en Radio 102.9 que en una eventual gestión en el Ejecutivo recurra a negociar con pandillas, como lo hizo el expresidente de la República, Mauricio Funes.

"La tregua fue un fracaso porque la tregua solo fue una herramienta electorera, el gobierno de Mauricio Funes lo que quería demostrar era que los homicidios iban bajando...no vimos nunca una sincera voluntad de resolver el problema, lo que vimos es un interés de aprovecharse de esa situación para propósitos electorales", declaró Simán.

Luego el entrevistador le preguntó si está dispuesto a tener pláticas con pandilleros, a lo que Simán replicó "una cosa es platicar,  no tiene nada de malo platicar el problema es que vas a negociar, tú no podés negociar con alguien que está armado y que va a seguir siendo armado y que va a seguir cometiendo delitos" y agregó que lo que se puede hacer es invitarlos a que abandonen la delincuencia.

Simán dijo que para resolver el problema delincuencial es necesario primero mejorar las condiciones de vida de barrios y colonias populosas del país, pues en ellas se concentra mucho el cometimiento de delitos.

 

Tags:

Lee también

Comentarios