Lo más visto

Más de El Salvador

Javier Simán dice que la dirigencia de ARENA quiere poner candidatos de dedo

El empresario, quien aún no oficializa su aspiración a la presidencia de la República, cuestionó que se ha visto marginación hacia a algunos aspirantes jóvenes para dar prioridad a quienes ya tienen carrera política. Asegura que ARENA tiene la oportunidad de corregir esos errores y salir fortalecida del próximo proceso de elección interna.
Enlace copiado
Javier Simán dice que la dirigencia de ARENA quiere poner candidatos de dedo

Javier Simán dice que la dirigencia de ARENA quiere poner candidatos de dedo

Enlace copiado
Al referirse a los procesos de elecciones internas que desarrollan todos los partidos políticos para elegir candidatos a diputados y alcaldes para los comicios de 2018,  el empresario y expresidente de la ASI, Javier Simán, dijo que la gente ya está cansada de los mismos problemas de los partidos, que solo piensan en ellos.

Respecto a ARENA y las recientes denuncias de algunos aspirantes que no están satisfechos con las decisiones de la dirigencia, sostuvo que si bien se ve un proceso de democratización, también se ha “visto cómo se ha marginado a algunos aspirantes jóvenes para dar prioridad a ciertos candidatos que tienen carrera política. Y todos tienen la oportunidad de aspirar a cargos públicos, no le corresponde a la dirigencia elegir de dedo a sus candidatos”.

Ayer, los diputados John Wright  y Juan Valiente, renunciaron a la precandidatura para la elección interna que  ARENA hará el 23 de julio, luego que el COENA les cambió a quienes ellos propusieron para que los acompañaran como suplentes. Wright dijo que en ARENA se le da paso al conservadurismo.

Según Simán, no se trata de un tema de ideologías ni de posiciones respeto a temas sociales, sino de democracia interna.  “Tu tienes a la dirigencia que está queriendo poner candidatos de dedo, que está jugando con los candidatos, les bloquea a algunos su aspiración”, señaló en la entrevista de canal 12.

“Yo coincido con John Wright en que se está irrespetando el proceso de elección interna en el partido, y se está violando las mismas normativas internas”, agregó.

Consideró que si ARENA corrige los errores que está cometiendo, tiene  la oportunidad para salir fortalecida.

Por el momento, Simán no ha oficializado ninguna candidatura, pero hizo el lanzamiento de su plataforma, su afiliación al partido de derecha y sus palabras refiriéndose a su identificación con esa institución política dejan poco espacio para la duda. Aseguró que estarán vigilantes del proceso de ARENA y que  no existan candidaturas únicas.

Tags:

Lee también

Comentarios