Javier Simán dice que preocupa que GOES recicle funcionarios

Simán dice que preocupa porque pareciera que cuadros políticos del FMLN que no ganaron un curul en la Asamblea están siendo reciclados en áreas en las que probablemente no tienen experiencia.
Enlace copiado
Javier Simán dice que preocupa que GOES recicle funcionarios

Javier Simán dice que preocupa que GOES recicle funcionarios

Enlace copiado

Después de un revés para el partido FMLN en los resultados electorales del 4 de marzo, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, reconoció que han implementado medidas que han dañado el bolsillo de los salvadoreños y anunció que harán cambios; entre ellos, de funcionarios.

Ayer, el aspirante a la candidatura presidencial por ARENA Javier Simán dijo que todavía no hay certeza de esos movimientos y cuál es la razón a un poco más de un año para finalizar el período del Gobierno del FMLN 2014-2019.

Sin embargo, sostuvo que estos supuestos cambios preocupan porque parece que cuadros políticos del partido que no lograron puestos en la Asamblea Legislativa los están reciclando en el Gobierno. El empresario dijo que pasan a ocupar puestos en áreas donde probablemente no tienen ninguna experiencia.

“Entonces, lejos de contribuir a encontrar soluciones a la población, se puede entorpecer el trabajo más de lo que ya está... Esa es la preocupación que vemos en el FMLN, que tiene reciclaje de funcionarios. Los que vencieron sus tres períodos en la Asamblea Legislativa pasaron al Gobierno, y los que corrieron y no quedaron también están regresando al Gobierno. Más pareciera que se les está garantizando un empleo a los funcionarios del FMLN y no poniendo a la persona más idónea y más capaz en los puestos”, indicó.

El expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) también puso en duda los resultados de esos movimientos a escasos meses de terminar la gestión, pero se mostró cauteloso y dijo que hay que esperar los anuncios del mandatario.

Respecto al proceso de elecciones internas para elegir mediante voto secreto al candidato presidencial de ARENA el próximo 22 de abril, Simán consideró que la Comisión Electoral Nacional (CEN) maneja un proceso transparente. Pero dijo que espera “que todos los organismos territoriales no estén apoyando a un candidato, sino que estén facilitando que los afiliados conozcan a los tres candidatos, porque al final es un voto secreto y cada afiliado va a ir a votar por el que mejor le parezca”.

Simán dio ayer estas declaraciones al iniciar una caminata hacia el volcán Lamatepec, de Santa Ana, junto con un grupo de jóvenes de todo el país que conforman el movimiento Patriotas. El aspirante dijo que era una actividad deportiva para interactuar con los jóvenes y saber qué es lo que quieren para ayudarles desde el Gobierno.

“Esta es una iniciativa de los jóvenes; los jóvenes en diferentes departamentos se han sumado a nuestra campaña y ellos han organizado un grupo que se llama Patriotas. Son ellos los que han organizado este evento y los estamos acompañando. Es simbólico, es una manera diferente de hacer política, y es simbólico para ellos porque uno tiene que hacer un gran esfuerzo para llegar a la cima, pero cuando uno tiene clara la meta es fácil llegar”, expresó antes de salir del parque de montaña La Casa Cristal.

Lee también

Comentarios

Newsletter