Javier Simán lanza mañana precandidatura presidencial

Cuatro meses después de haber creado la plataforma Mi Gente, Simán se lanza para “jugar duro” por la candidatura de ARENA.
Enlace copiado
Llegó el momento. Tras realizar por cuatro meses visitas a diferentes municipios y reunirse con sus líderes, Simán decidió lanzar su precandidatura presidencial.

Llegó el momento. Tras realizar por cuatro meses visitas a diferentes municipios y reunirse con sus líderes, Simán decidió lanzar su precandidatura presidencial.

Enlace copiado

“Este es el momento de trabajar juntos para recuperar la esperanza y cambiar nuestro país”, reza la tarjeta que el empresario Javier Simán envió ayer a los medios de comunicación para invitarlos al lanzamiento oficial de su precandidatura a la Presidencia de la República del partido ARENA mañana a las 9:30 de la mañana en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla.

El trabajo para este lanzamiento político empezó cuatro meses atrás cuando Simán divulgó la creación de la plataforma Mi Gente en el ecoparque El Boquerón, La Libertad. Desde entonces el empresario textilero no admitía que tuviera intenciones de buscar la candidatura arenera para las elecciones de 2019.

Fue en ese evento, precisamente, que Simán expresó a los periodistas que si en el país se permitieran las candidaturas independientes o no partidarias para presidente de la república se lanzaría sin el respaldo de ningún instituto político.

“Si nosotros pudiéramos correr independientemente, sin partidos políticos de por medio, lo haríamos, pero lo prohíbe la Constitución”, expresó quien fue el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

  “Yo estoy corriendo para la presidencia, yo me mareo de copiloto, ahí sí soy claro. No es por soberbia ni por orgullo, yo voy a correr para presidente y si pierdo me voy a mi fábrica, no pasa nada; pero ir de segundo de alguien que no sabe a dónde va es prestarle tu nombre para que se choteen en vos”.
Javier Simán, aspirante de la candidatura presidencial por ARENA

El 24 de junio pasado, Simán anunció su renuncia a la gremial de industriales salvadoreños y tres días después hizo pública su afiliación a ARENA, partido político al que ha criticado en más de una ocasión.

Por ejemplo, cuando ARENA decidió iniciar la expulsión de la diputada Carolina Rodríguez por votar diferente a la fracción, Simán calificó de “incoherente” la decisión afirmando que había otros diputados que antes votaron diferente y no los depuraron.

Mi Gente, aseguró Simán ayer, le permitió recorrer buena parte de país en cuatro meses y que ha escuchado los problemas de la población y la decepción que sienten hacia los políticos.

“En todas partes nos dicen que los políticos solo llegan cuando es época de elecciones, los políticos no piensan en nosotros, solo están preocupados por ellos mismos, hay una apatía total”, dice quien promete que de no ganar la candidatura presidencial se regresa a su empresa ya que no aceptaría la vicepresidencia.

Simán dice que a diferencia de otros él piensa en llegar a servir, en atender los problemas de salud, seguridad y educación en principio y de echar mano de buenos funcionarios aun cuando estos sean de otros partidos.

18
 de diciembre es la inscripción de precandidatos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter