Lo más visto

Más de El Salvador

Javier Simán llama a empoderar las alcaldías

El objetivo es que las municipalidades puedan resolver de forma inmediata los problemas ciudadanos.

Enlace copiado
Simán expresó durante la reunión con líderes santanecos la importancia de descentralizar las alcaldías del país y darles más recursos.

Simán expresó durante la reunión con líderes santanecos la importancia de descentralizar las alcaldías del país y darles más recursos.

Enlace copiado

Debido a la importancia del rol de los alcaldes para el desarrollo del país, Javier Simán, líder de la plataforma Mi Gente, hizo un llamado a la descentralización de las alcaldías y a que se le proporcionen más recursos a las municipalidades para que ejecuten de una mejor manera su trabajo. Lo anterior lo expresó durante su visita a Santa Ana, donde se reunió con líderes de comunidades, ganaderos, estudiantes, empresarios, jóvenes emprendedores, comerciantes y representantes de los municipios de Metapán, Coatepeque y El Congo.

Javier Simán visita a líderes y veteranos

“Los salvadoreños queremos un cambio urgente, queremos vivir en paz y seguros. Nuestra gente está pasando una situación tan grave que no podemos estar esperando a 2019 para resolver los problemas. Debemos comenzar desde ya”, expresó Simán por medio de un comunicado de prensa.

Entre las inquietudes que los santanecos le expresaron al empresario se encuentran la falta de fuentes de trabajo en dichos municipios, así como la falta de programas para beneficiar tanto a los jóvenes como a personas de la tercera edad.

Simán pide a jóvenes que voten por diputados honestos

Sin embargo, Simán animó a los pobladores y les dijo que Santa Ana cuenta con oportunidades de desarrollo, las cuales deben ser generadas por el Gobierno para que el departamento cuente con un clima de seguridad y confianza para empresarios y ciudadanos en general.

Además, animó a los jóvenes para que se involucren en la política y así se generen cambios positivos.

Lee también

Comentarios