Lo más visto

Javier Simán oficializa inicio de su precampaña

El empresario presentó la plataforma denominada Mi Gente. Dice que busca ser una alternativa a los políticos y partidos tradicionales.
Enlace copiado
Javier Simán oficializa inicio de su precampaña

Javier Simán oficializa inicio de su precampaña

Javier Simán oficializa inicio de su precampaña

Javier Simán oficializa inicio de su precampaña

El evento.  Simán presentó Mi Gente junto a algunas piezas audiovisuales y una canción. Luego respondió preguntas de la prensa.

El evento. Simán presentó Mi Gente junto a algunas piezas audiovisuales y una canción. Luego respondió preguntas de la prensa.

Enlace copiado
El empresario salvadoreño Javier Simán oficializó ayer el inicio de su precampaña, con el lanzamiento de la plataforma denominada Mi Gente.

LEA ADEMÁS: Javier Simán renuncia como presidente de la ASI

Con esta, dijo, canalizará las propuestas recogidas en las giras que realizará a partir de la próxima semana en el país. Agregó que busca ser una alternativa a los políticos y partidos tradicionales que, en su opinión, “se han olvidado de muchos de sus principios”.

A diferencia de Carlos Calleja, Simán no ha hecho oficiales sus intenciones de proponerse como candidato a la Presidencia de la República bajo la bandera de ARENA en las elecciones correspondientes de 2019. Sin embargo, el lanzamiento de su plataforma, su afiliación al partido de derecha y sus palabras refiriéndose a su identificación con esa institución política dejan poco espacio para la duda.

El empresario aseguró que en Mi Gente pretende aglutinar a personas de todos los sectores de la sociedad e, incluso, de todos los partidos políticos.

LEA TAMBIÉN: Partidos deben permitir a sus bases elegir candidatos

Simán dijo que, en ese sentido, hay personas de las bases de ARENA que ya han colaborado con la organizción de esta plataforma ciudadana.

Oficialmenten el COENA no ha dado el banderillazo de salida para la carrera por la candidatura presidencial del partido tricolor. Mauricio Interiano, presidente del partido, ha dicho a las bases que deben poner su atención en las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

“Descontento”

Javier Simán es un reconocido empresario y ha fungido como presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), desde la que mantuvo posturas críticas hacia las políticas públicas y las decisiones tomadas en la Asamblea Legislativa.

Con su plataforma “MiGente”, insiste en que espera atraer a los descontentos con la clase política. “Si nosotros pudiéramos correr independientemente, sin partidos de por medio, lo haríamos, pero lo prohíbe la Constitución”, comentó Simán, quien se afilió al partido ARENA a finales de junio.

Tanto en su ponencia como en el comunicado que se entregó al final del evento, el empresario mantuvo una idea: “Todos estamos descontentos”.

“La corrupción pasó a ser la forma de vida de muchos políticos, y lo peor es que ya nada nos indigna. Pareciera que es normal y aceptable que un funcionario robe. Ya nos acostumbramos a no esperar mucho de ellos”, dijo.

Simán aún no dio detalles sobre el plan de trabajo claro para Mi Gente, como de qué naturaleza serán las visitas que realizará a diferentes puntos del país, a pesar de la insistencia por parte de los medios de comunicación.

“MiGente” ya cuenta, también, con materiales audiovisuales para distribuir en internet y otros medios. Desde ayer, además, los salvadoreños han podido ver varios mupis relativos a la plataforma. Simán afirmó que los recursos son propios y “se ha comenzado con poco, como se comienza toda empresa”. Añadió que no tiene otro financista.

Una de sus principales banderas hasta ahora ha sido el concepto de transparencia. Dijo que está comprometido a rajatabla con este principio, por lo que, si fuera necesario, informará de los gastos e ingresos de la plataforma en el medio que sea conveniente.

“En el momento que se van sumando más salvadoreños, definitivamente que sí, no tenemos ningún problema (en informar de gastos e ingresos). Nosotros tenemos que hablar a la gente y darle ejemplo. En este movimiento todo es recurso privado”, apuntó.
 

Lee también

Comentarios