Lo más visto

Más de El Salvador

Javier Simán propone revisar los subsidios

El precandidato dijo que se necesita “rediseñarlos” para ayudar a salir de la pobreza.
Enlace copiado
Foto cortesía Eliminar impuestos.  El empresario y aspirante presidencial por ARENA también planteó que hay que eliminar ciertos impuestos que están deprimiendo la economía.

Foto cortesía Eliminar impuestos. El empresario y aspirante presidencial por ARENA también planteó que hay que eliminar ciertos impuestos que están deprimiendo la economía.

Enlace copiado

Para que la economía del país crezca y se generen más empleos, el empresario y aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA Javier Simán propone eliminar “ciertos impuestos”, en caso de participar en los comicios presidenciales del 3 de febrero y ganar el Ejecutivo.

Simán consideró, durante la entrevista de Canal 21, que el país no está quebrado y pese a todos los problemas la economía sigue creciendo “un poquito”. A su criterio, el Gobierno tiene un problema fiscal porque no administra bien los recursos y se ha enfocado en “bolsear” a los salvadoreños a través de los impuestos.

  “No estamos hablando de quitar programas sociales ni  de quitar subsidios (...) necesitamos rediseñarlos para que le ayuden a nuestra gente a salir de la pobreza”.
Javier Simán, precandidato presidencial

“Imagínate cuántos ingresos de impuestos va a tener el Gobierno cuando nuestra economía crezca, pero el Gobierno se ha enfocado en bolsear a los salvadoreños, no en permitirles que les vaya bien (...) Entonces, hay que eliminar impuestos, hay que reactivar nuestra economía para que a todos les vaya bien, eso genera más oportunidades de empleo. El tema fiscal no es por falta de ingresos, es por mala administración”, planteó.

Asimismo, el aspirante criticó que el Gobierno brinda subsidios y programas sociales, pero no han sacado a la gente de la pobreza y tienen más un fin electoral. Su propuesta es modificarlos.

Simán aceptó que hay buenos programas; sin embargo, dijo que han sido mal implementados. Mencionó el caso de la entrega de uniformes escolares y el atraso en el pago a los proveedores.

“No estamos hablando de quitar programas sociales ni estamos hablando de quitar subsidios (...) necesitamos rediseñarlos para que le ayuden a nuestra gente a salir de la pobreza, no a seguir siendo pobres y votando por el Gobierno que se los regala”, indicó.

El empresario sostuvo que en los últimos siete años el Gobierno se ha gastado $1,900 millones en el pago del subsidio a la energía, los cuales pudo invertir en presas hidroeléctricas, plantas solares, geotérmicas y eólicas. “Tuviéramos suficiente energía barata para todos”, dijo.

Lee también

Comentarios