Javier Simán se afilió a ARENA ante una posible candidatura

El dirigente empresarial dijo que lo hizo para evitar problemas al postularse. Su interés se da en momentos que el partido está concentrado en las elecciones de 2018.
Enlace copiado
Javier Simán se afilió a ARENA ante una posible candidatura

Javier Simán se afilió a ARENA ante una posible candidatura

Javier Simán se afilió a ARENA ante una posible candidatura

Javier Simán se afilió a ARENA ante una posible candidatura

Sin decisión. Javier Simán aseguró ayer que aún no toma la decisión final sobre su candidatura, pero que se mantendrá haciendo trabajo territorial.

Sin decisión. Javier Simán aseguró ayer que aún no toma la decisión final sobre su candidatura, pero que se mantendrá haciendo trabajo territorial.

Enlace copiado
Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), reveló ayer durante la entrevista “Frente a Frente”, de TCS, que se afilió a ARENA para cumplir requisitos legales ante una eventual candidatura presidencial. “¿Se afilió, usted, al partido ARENA?”, preguntó Moisés Urbina, el entrevistador de “Frente a Frente”, a lo que Simán contestó “a ese partido para que no me vayan a impedir aspirar a una candidatura”.

A pesar de que confirmó haberse afiliado, Simán dijo que todavía es prematuro confirmar que aspirará a la candidatura presidencial, pues lo más inmediato son las elecciones municipales y legislativas.

Hace unos meses, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que a pesar de que hay perfiles de personas interesadas en la candidatura presidencial, Simán entre ellos, el partido estaba enfocado en la más cercana contienda electoral, es decir, la de 2018 para concentrar fuerzas en ganar escaños y alcaldías.

“Se menciona una candidatura, para serle honesto ese es un tema que nosotros creemos que es prematuro, nosotros nos gustaría ahorita estar discutiendo sobre los alcaldes, sobre los diputados que van por cada partido, si son o no las personas más idóneas, esos son los temas que quisiéramos que se estén discutiendo”, dijo ayer Simán.

Consideró que es importante motivar a todos los movimientos de la sociedad civil a que se involucren en política. “La solución no va a venir de los partidos políticos; las soluciones van a venir de la sociedad”, señaló y apuntó en la necesidad de que los partidos escuchen a sus bases y no impongan candidaturas, sino que respeten las reglas democráticas.

Simán seguirá al frente de la ASI hasta final de este mes. Después, realizará un recorrido por todo el país.

“Queremos continuar la labor que venimos haciendo en la ASI, pero desde un punto de vista más individual, desde un punto de vista de la sociedad civil donde tendremos más libertad de opinar, más libertad de actuar porque desde la ASI tenemos que respetar la institucionalidad (...) En su momento podemos evaluar, nosotros nos sentimos muy honrados que se reconozca la labor que venimos desde la ASI. Nuestro deseo es involucrarnos desde la sociedad civil a tratar de hacer los cambios posibles”, dijo.

Simán aseguró que la próxima semana estaría dando mayor información sobre cómo será su forma de trabajo desde la sociedad civil a lo largo del territorio nacional.

De igual forma, al empresario se le consultó sobre las opiniones que ha vertido el diputado de ARENA John Wright de que no se deben seguir cometiendo errores que en el pasado sucedieron y que, por el contrario, se deben de enmendar; Simán opinó que en el respeto a la Constitución de la República que todo gobierno debe tener están las bases para que las decisiones que se tomen sean las adecuadas y apegadas a la ley.

“Nosotros cuando decimos que no queremos otro gobierno del FMLN, tampoco queremos otro gobierno de ARENA, queremos un nuevo gobierno, que respete la Constitución y todo está establecido en la Constitución, cuando aquí se habla de nuevos acuerdos, de un nuevo acuerdo de nación si todo está en la Constitución, con solo que respetemos la Constitución ahí está todo definido. Entonces, queremos un gobierno que sea respetuoso de la Constitución; en ese sentido definitivamente no queremos ver que se repitan los mismos errores de ningún partido político”, apuntó el empresario.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter