Lo más visto

Javier Simán se reúne con pescadores de San Luis La Herradura

Asistentes externaron su preocupación por la falta de apoyo de parte del Gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado

El precandidato a la presidencia de la república por el partido ARENA Javier Simán se reunió ayer con más de 300 pescadores artesanales, cooperativas de pescadores, líderes de comunidades y población del municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

En el encuentro con el precandidato participaron representantes de 10 cooperativas pesqueras, vendedoras de conchas, camarones y otros comerciantes del lugar.

Los asistentes externaron sus preocupaciones e inquietudes por la falta de oportunidades de trabajo, la falta de servicios de salud para toda la comunidad, además expresaron la necesidad de apoyar integralmente la pesca y a los pescadores.

También señalaron que es urgente que el Estado genere polos de desarrollo y que atienda las necesidades de toda la población.

“Hay miles de salvadoreños que la están pasando mal, están cansados de la manera que nos gobiernan y de cómo se hace política en El Salvador”.
Javier Simán, precandidato a la presidencia por ARENA

“Los pescadores somos los más golpeados. Acá todos valemos y tenemos que ser escuchados y lastimosamente nos olvidan”, dijo Carlos Prado, quien también se quejó de la falta de cobertura en salud para los residentes, sobre todo de las islas.

“Con una lancha ambulancia para la comunidad nos ayudaría bastante, necesitamos atención en salud para las islas, pero no nos oyen”, se quejó.

Los pescadores señalaron que hasta la fecha el Gobierno ha estado ausente y no les ha dado la mano en sus problemas y sus necesidades.

Javier Simán reiteró la importancia de escuchar las necesidades de la gente. “Esto tiene que cambiar, debemos generar las oportunidades y las condiciones para que nuestra gente pueda prosperar”, manifestó durante la reunión.

Lee también

Comentarios