Lo más visto

Javier Simán visita a líderes y veteranos

La reunión con ambos sectores formó parte de su segunda jornada en Chalatenango.

Enlace copiado
Javier Simán ha decidido recorrer todo el país como parte de una campaña no oficial por la candidatura presidencial por el partido ARENA. Asegura que los fondos vienen en exclusivo de su bolsillo.

Javier Simán ha decidido recorrer todo el país como parte de una campaña no oficial por la candidatura presidencial por el partido ARENA. Asegura que los fondos vienen en exclusivo de su bolsillo.

Enlace copiado

El empresario Javier Simán, aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA, continuó este domingo con la visita a municipios de Chalatenango. En esta ocasión, el expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se reunió en la cabecera departamental con líderes comunales de Agua Caliente y El Paraíso. También con 300 veteranos de la Fuerza Armada.

Javier Simán continúa su gira en Chalatenango

Las intervenciones de los habitantes de los municipios recorridos tuvieron un punto común: exigir una mayor visibilidad de su necesidad de ser tomados en cuenta, pues consideran que el suyo es un departamento olvidado por las instituciones del Estado. Piden un cambio urgente para generar oportunidades de empleo para la población en sus municipios, especialmente para los jóvenes.

“Queremos el apoyo a la juventud, es injusto que hay jóvenes que quieren salir adelante, ayudar a sus familias, que se esfuerzan y no les ayudan”, dijo Nohemy, residente de Agua Caliente, Chalatenango.

Simán, quien se reunió con los líderes comunales como parte de su plataforma Mi Gente, lamentó el aumento en el índice de homicidios en el país. Uno en el que Chalatenango ha comenzado a figurar cada vez con más fuerza.

Simán pide a jóvenes que voten por diputados honestos 

“No podemos seguir dejando las decisiones a aquellos que no toman en cuenta las necesidades de la gente o que buscan su interés personal y no se preocupan por escuchar a la población”, manifestó el empresario en su discurso.

Esta no es la primera vez que Javier Simán se reúne con veteranos de la Fuerza Armada, un sector de la población al que ha prometido dar su apoyo si llega a la silla presidencial.

“El gobierno anterior pasó una ley que beneficiaba a los veteranos, pero aún no se ha implementado”, comentó el aspirante a la candidatura presidencial a principios de mes, cuando se reunió con veteranos en la XVI Asamblea General de la Asociación Salvadoreña de Veteranos Militares de El Salvador (ASVEM), a la cual fue invitado.

Simán reiteró su llamado a los habitantes de Chalatenango para que no dejen de participar en las elecciones municipales y legislativas de 2018.

Lee también

Comentarios