Loading...

Jean Manes recibe Orden Nacional "José Matías Delgado" por su destacado trabajo como embajadora de EUA

La embajadora recibió la distinción de manos del presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó el excelente trabajo que Manes efectúo durante el tiempo en que fungió como embajadora estadounidense en El Salvador. 

Enlace copiado
Foto: Casa Presidencial

Foto: Casa Presidencial

Enlace copiado

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, fue condecorada este lunes con la Orden Nacional "José Matías Delgado" en el grado Gran Cruz de Placa de Plata por el servicio prestado como principal diplomática estadounidense en los últimos tres años y medio en El Salvador. 

La embajadora recibió la distinción de manos del presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó el excelente trabajo que Manes efectúo durante el tiempo en que fungió como embajadora estadounidense en el país. 

"Jean Manes ha recorrido El Salvador entero, trabajando por el desarrollo de niños y de jóvenes, consiguiendo inversión para el país y abogando por nosotros. Ella supo que dejaría de ser embajadora hace meses y no solo no detuvo su labor, sino que la aumentó”, expresó el presidente salvadoreño. 

La embajadora recibió la distinción con bastante beneplácito. Expresó que “ha sido un honor ser la embajadora de Estados Unidos en este país". 

"Quiero agradecer a todos los salvadoreños el haberme abierto las puertas de su casa y de su corazón. Siempre seré fan de El Salvador y estarán en mi corazón”, afirmó la diplomática estadounidense. 

Foto: Casa Presidencial 

"En estos tres años y medio siempre creímos que este país puede ser más, y al ver las visitas de los altos funcionarios de EEUU al país nos confirma que hemos pasado la página a una mejor relación entre Estados Unidos y El Salvador”, abonó. 

Manes planea dejar El Salvador el próximo miércoles, luego de llegar a El Salvador como embajadora de Estados Unidos el 30 de marzo de 2016. Será sustituida por el coronel Ronald Douglas Johnson, quien podría asumir como nuevo embajador en septiembre próximo. 

El nuevo cargo que Manes tendrá tras su paso por El Salvador será de subcomandante del Comando Sur del estado de La Florida. 

La condecoración de la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz Placa de Plata es una distinción otorgada por la República de El Salvador a jefes de Estado y ciudadanos salvadoreños o extranjeros, distinguidos por su sobresaliente servicio prestado a El Salvador. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines