Loading...

"Jean Manes sabe que El Salvador es su casa"

El presidente de la república, Nayib Bukele, entregó la Orden Nacional José Matías Delgado en grado Gran Cruz, Placa de Plata a la embajadora de EUA.

Enlace copiado
Entrega.  La canciller de la república, Alexandra Hill, entregó la Orden Nacional José Matías Delgado en grado Gran Cruz, Placa de Plata a la embajadora de EUA, Jean Manes.

Entrega. La canciller de la república, Alexandra Hill, entregó la Orden Nacional José Matías Delgado en grado Gran Cruz, Placa de Plata a la embajadora de EUA, Jean Manes.

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, entregó ayer la distinción Orden Nacional José Matías Delgado en grado Gran Cruz, Placa de Plata a la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, quien termina mañana su papel como diplomática en el país y a quien el mandatario consideró también como una "embajadora de El Salvador".

Bukele calificó la labor desarrollada por Manes en los últimos tres años como excepcional dado que, según dijo, ella no se limitó a hacer su trabajo de embajadora sino que se dedicó a ayudar a sacar adelante al país.

"Creo que todos hemos visto cómo ha recorrido el país más que muchos salvadoreños. Conoce El Salvador en los tres años que estuvo aquí más que muchos salvadoreños", afirmó el presidente durante el discurso.

También expresó que todo el esfuerzo que Manes llevó a cabo por el país le permite a la funcionaria norteamericana saber "que El Salvador es su casa". Y todas las distinciones que se le han otorgado "no valen nada a la par del cariño del pueblo salvadoreño".

La condecoración de la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz, Placa de Plata –uno de los cinco que la componen– es una distinción otorgada por la República de El Salvador a jefes de Estado y ciudadanos salvadoreños o extranjeros que se distinguen por su sobresaliente servicio prestado al país.

"Ha sido un gran honor ser la embajadora de Estados Unidos y a veces de El Salvador. Seré una ‘fan’ mirando lo que sucede en El Salvador", afirmó Manes.

El mandatario también indicó que uno de los legados de Manes tras su paso por el país es la fe que ella mostró por el desarrollo.

"Lo demostró en cada reunión que sostuvo con inversores. A todos les pedía que invirtieran en El Salvador, sin importar si eran pequeños, grandes o muy grandes empresarios. A todos los lugares que íbamos, ella abogaba por El Salvador", manifestó Bukele.

Entre tanto, Manes aseguró que aunque deja el país se convertirá en un fan del país y que estará muy pendiente de lo que sucederá con él.

Además señaló que el actual momento que viven las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos significa un pase de página, algo que admitió se buscó en los últimos años.

"Las visitas que ha habido en los últimos meses aquí en El Salvador es algo extraordinario y no son accidentes sino a propósito, y tiene el mensaje de que estamos doblando la página en la relación entre ambos", dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines