Lo más visto

Jefe PNC no estuvo ni dos meses en San Vicente

En su lugar fue nombrado Eduardo Ernesto Linares Maravilla, quien estaba al frente de la delegación policial de La Paz.
Enlace copiado
A ejecutar planes.  Eduardo Ernesto Linares Maravilla asumió el mes pasado la jefatura policial en San Vicente. Dice estar enfocado en combatir la inseguridad.

A ejecutar planes. Eduardo Ernesto Linares Maravilla asumió el mes pasado la jefatura policial en San Vicente. Dice estar enfocado en combatir la inseguridad.

Jefe PNC no estuvo ni dos meses en San Vicente

Jefe PNC no estuvo ni dos meses en San Vicente

Enlace copiado
El comisionado Juan Mauricio Amaya, nombrado como jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Vicente en febrero de este año, no permaneció en la dependencia ni dos meses ejerciendo el cargo, según confirmaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo con la información proporcionada, el oficial, que el 19 de febrero concedió una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA, ya había solicitado para entonces su traslado; pese a ello se pronunció sobre las proyecciones en su cargo, indicando incluso que su meta era reducir los homicidios a la mitad en un trimestre.

Todo quedó en palabras porque, según se conoció, él no estaba de acuerdo con el cambio. Antes de ser elegido como jefe de la PNC en San Vicente era el subdirector de Seguridad Pública, y al parecer consideró que ostentaría un “cargo de menor rango”, siendo esta una de las razones para que permaneciera muy poco tiempo en San Vicente, según fuentes al interior de la institución policial, que prefirieron no identificarse.

También señalaron que el comisionado Amaya fue operado y su ausencia en la delegación inicialmente se debió a la incapacidad médica, pero que posteriormente fueron notificados que no continuaría.

Se intentó conocer la versión de Amaya, pero las llamadas a su teléfono móvil enviaban al correo de voz, y los mensajes de textos tampoco fueron respondidos.

En su lugar fue nombrado, el 17 de marzo, el subcomisionado Eduardo Ernesto Linares Maravilla, quien se desempeñaba como jefe de la PNC en La Paz, y quien omitió hablar del tema. “No voy a opinar sobre ese tema, por el momento mi trabajo será desarrollar los planes y estrategias”, dijo.

Tags:

  • San Vicente
  • jefatura PNC no duró ni dos meses

Lee también

Comentarios