Lo más visto

Jefe de Fuerza Naval: “De ese tema no puedo hablar”

El presidente de la república llegó a La Unión ayer, pero tampoco habló sobre el tema.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Disputa. La isla Conejo sigue siendo exigida por El Salvador. Militares hondureños la ocupan actualmente.

Foto de LA PRENSA/Archivo Disputa. La isla Conejo sigue siendo exigida por El Salvador. Militares hondureños la ocupan actualmente.

Enlace copiado

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval, René Merino, dijo ayer a este periódico que no podía pronunciarse sobre la disputa con Honduras por la isla Conejo. “De ese tema no puedo hablar”, se limitó a decir.

LA PRENSA GRÁFICA también preguntó a varios oficiales en La Unión y ellos aseguraron que en la isla todo sigue con normalidad.

“Pues, por el momento, todo sigue normal. Nosotros no tenemos mayor información, pues eso es político”, expresó un oficial, quien prefirió anonimato, ya que dijo que no estaba autorizado para dar declaraciones.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, llegó ayer a la base naval de La Unión para felicitar a 15 marinos mercantes que firmarán contrato con una reconocida empresa de cruceros. De 60 marinos mercantes salvadoreños que se sometieron a entrevista de trabajo para ser parte de la empresa naviera Royal Caribbean, solo 15 lograron aprobar las evaluaciones; los otros 45 tuvieron dificultades por el idioma inglés, según Federico González, de Royal Caribbean.

En ese evento, el presidente no dio declaraciones a la prensa sobre la disputa por la isla, ni para responder por ningún otro tema.

Lee también

Comentarios