Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador es “socio clave” en combate al crimen organizado en la región, dice Jefe de Comando Sur de EEUU

El funcionario estadounidense se reunió con el ministro de Defensa, René Merino Monroy y el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.

Enlace copiado
Jefe del Comando Sur de EEUU visita El Salvador  para hablar sobre la seguridad en la región centroaméricana. Foto cortesía / Embajada de Estados Unidos

Jefe del Comando Sur de EEUU visita El Salvador  para hablar sobre la seguridad en la región centroaméricana. Foto cortesía / Embajada de Estados Unidos

Enlace copiado

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, visitó este miércoles 21 de octubre el territorio salvadoreño, para reunirse con el personal de la Embajada del país norteamericano, Ronald Johnson y con el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

En su visita, Faller aseguró que El Salvador es un "socio valioso" en el combate al crimen organizado, específicamente contra el narcotráfico; además, aseguró que es una nación "comprometida" en la detección y desarticulación de organizaciones criminales.

“El Salvador es un valioso socio en la lucha contra el tráfico ilícito y es una de las más de 20 naciones comprometidas junto con EE. UU. en esfuerzos conjuntos para detectar y desarticular las organizaciones criminales transnacionales en el hemisferio occidental”, escribió la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

Las reuniones estratégicas que se desarrollaron este día consistieron en discutir el papel que el Comando Sur tiene en el área de seguridad de la región, sobre el combate al narcotráfico y programas de seguridad pública que se realizan en conjunto con la cooperación entre ambos países.

Asimismo, Faller visitó el Centro de Monitoreo en Comalapa (CSL), el cual opera en El Salvador por medio de un acuerdo con Estados Unidos, y tiene como parte de sus funciones un papel sustancial en el apoyo para combatir a las estructuras criminales transnacionales.

Según la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, las operaciones realizadas por el CSL “ayudan a detener más de 4 mil millones de dólares de tráfico ilícito en la región”. 

Embajador de EEUU y el ministro de Defensa reciben al Jefe de Comando Sur. Foto cortesía / Embajada de Estados Unidos.

La visita del Comandante Faller se llevó a cabo por luego de que también visitara a Honduras y Nicaragua, con el objetivo de discutir los temas de seguridad en la región centroamericana.

Tags:

  • Embajada de Estados Unidos
  • El jefe del Comando Sur de Estados Unidos
  • Comando Sur de Estados Unidos
  • Ronald Johnson
  • Merino Monroy
  • Seguridad
  • Centroamérica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines