Jefe regional de Protección Civil busca diputación en San Vicente

Propone convertir en “poliedro turístico” el reconocido desvío a la ciudad de San Vicente.
Enlace copiado
Santiago Crespín espera que el descontento con grandes partidos le favorezca en marzo.

Santiago Crespín espera que el descontento con grandes partidos le favorezca en marzo.

Enlace copiado

Santiago de Jesús Crespín, jefe de la región paracentral de la Dirección General de Protección Civil, confirmó ayer su candidatura a diputado de San Vicente por el Partido Social Demócrata (PSD), la cual fue definida a finales de diciembre pasado.

Crespín, residente en el municipio de San Cayetano Istepeque, manifestó que decidió participar en el proceso electoral de marzo próximo con la expectativa de llegar al pleno legislativo para promover leyes a favor del medio ambiente y gestión de riesgo, o proponer la modificación de algunas que ya están obsoletas, en temas que considera sensibles en el departamento vicentino.

“Lo primero que me impulsa a ir de candidato es ver de qué manera se logran hacer grandes cosas que por muchos años solo han estado en promesas. En el tema ambiental, principalmente hídrico, deforestación y salud, eso se puede trabajar desde la Asamblea Legislativa”, expresó el candidato.

La aprobación de la ley del agua y de la política integral de gestión del riesgo serán parte de las gestiones concretas que impulsaría de llegar a ser diputado.

A escala nacional, el PSD lleva candidatos a diputados en 12 de los 14 departamentos, siendo únicamente Morazán y Cabañas donde no hay propuestas de candidatos, con la apuesta de que los 12 lleguen a “hacer la diferencia con principios de justicia”, según Crespín.

Aseguró que tanto él como los demás candidatos están en contra de “aprovecharse del Estado”, haciendo referencia a que de integrar la nueva Asamblea Legislativa, renunciarán a bonos, seguros médicos privados y otros beneficios de los que no deberían gozar los diputados, más que los que da la ley.

Lee también

Comentarios

Newsletter