Lo más visto

Jeferson estrena corazón

Un total de 35 niños serán beneficiados en la novena jornada de cirugías de Sana Mi Corazón.
Enlace copiado
Sano. Jeferson fue operado con éxito de su corazón. El infante puede ahora tener una vida con toda normalidad. La Asociación Sana Mi Corazón impulsó una jornada de cirugías en el Hospital Benjamín Bloom.

Sano. Jeferson fue operado con éxito de su corazón. El infante puede ahora tener una vida con toda normalidad. La Asociación Sana Mi Corazón impulsó una jornada de cirugías en el Hospital Benjamín Bloom.

Jeferson estrena corazón

Jeferson estrena corazón

Enlace copiado
</p><p>Jeferson, de nueve meses, podrá correr y saltar sin inconveniente luego de que el lunes fue operado por un defecto congénito denominado popularmente como soplo en el corazón, que le provocaba latidos más fuertes.</p><p>El infante es uno de los 35 beneficiados en la novena jornada de cirugías de corazón abierto y cateterismo cardíaco “Ellen O'Sullivan de Danby” que realiza la Asociación Sana Mi Corazón y Heart Care International, gracias al apoyo de la familia Regalado.</p><p>El niño inquieto fue operado el lunes sin ningún inconveniente. Al verlo sonreír, jugar y abrazar a su mamá nadie se imaginaría las angustias de sus familiares por el problema de nacimiento.</p><p>Sus ojos expresivos y su sonrisa para todos los visitantes lo convirtieron en uno de los pacientes más populares de la jornada de corazón. El bebito sonríe y se deja cargar por el personal de enfermería y las colaboradoras de Sana Mi Corazón.</p><p>La madre del infante dice que por momentos se ponía morado y le costaba respirar.</p><p>En otro de los cuartos del servicio de cirugía general está Jorge, de tres años, que padece de soplo del corazón, y que fue operado con éxito el pasado lunes.</p><p>El defecto congénito fue corregido por un grupo de 32 profesionales que realizan cuatro operaciones diarias desde la semana pasada.</p><p>En El Salvador, cada año 1,200 niños nacen con malformaciones congénitas del corazón que requieren de un tratamiento, apuntan datos de FESAL 2008.</p><p>Sana Mi Corazón asegura que el programa de cirugía cardiovascular del Hospital Bloom atiende cada año a unos 100 niños.</p><p>La lista de pacientes en espera crece a 400 menores por año y muchos de los infantes no lograrán sobrevivir por la complejidad de su enfermedad.</p><p>Para ayudar a evacuar la lista de espera, Sana Mi Corazón pretende llevar a cabo dos jornadas cada año y mantener el programa de cateterismo todos los meses.</p><p> “Son 35 vidas que se han logrado en dos semanas. Todos los años nos da el mismo regocijo, porque no es fácil lograr reunir este equipo”, afirmó Celina Aguirreurreta, fundadora de Sana Mi Corazón.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios