Johnny Wright celebra Acuerdos de Paz en Las Palmas

El diputado desarrolló eventos deportivos y de recreación en la comunidad ubicada en San Salvador.
Enlace copiado
Actividades.  El diputado Johnny Wright participó en las actividades en la comunidad Las Palmas, junto a jóvenes que participaron en un  torneo de fútbol,  danza y  actos de malabares junto al movimiento La Paz con Vos.

Actividades. El diputado Johnny Wright participó en las actividades en la comunidad Las Palmas, junto a jóvenes que participaron en un torneo de fútbol, danza y actos de malabares junto al movimiento La Paz con Vos.

Johnny Wright celebra Acuerdos de Paz en Las Palmas

Johnny Wright celebra Acuerdos de Paz en Las Palmas

Enlace copiado
La comunidad Las Palmas, en San Salvador, también celebró el aniversario número 24 de los Acuerdos de Paz de una forma diferente, donde los actos protocolarios quedaron de lado para dar paso al deporte, música y la exposición de proyectos productivos de algunos de los residentes de la comunidad.

El diputado del partido ARENA Johnny Wright y el movimiento La Paz con Vos realizaron diferentes actividades que buscaron orientar a los residentes del lugar sobre la importancia de una cultura de paz.

“La paz se construye día con día. Nosotros hemos querido celebrar la paz de una forma diferente, compartiendo con la familia, con los jóvenes y celebrando el talento salvadoreño. Hay que celebrar lo que es ser salvadoreño”, indicó Wright.

El diputado dijo que la comunidad Las Palmas es conocida por hechos violentos; sin embargo, indicó que entre la violencia es donde se encuentra la paz.

“Donde yo vivo y esta comunidad son dos mundos totalmente diferentes, y siempre he creído que el trabajo y la obra pública tienen que venir a lugares como este, lugares que han quedado olvidados y hay que integrarlos como sociedad e ir derribando esas barreras que nos dividen”, apuntó el diputado de la bancada arenera.

La actividad contó con un torneo de fútbol, danza y actos de malabares, además de juguetes para los menores.

También, en el evento hubo exposición de proyectos de emprendimiento de residentes de Las Palmas, entre ellos ventas de conservas, desinfectantes, bisutería, adornos y comidas, entre otros.

“Aquí no solo hay un esfuerzo de su servidor y nuestro equipo, también hay un gran aporte de parte de la comunidad. Estos eventos son propicios para reconocer el espíritu emprendedor de los salvadoreños, reconociendo el talento salvadoreño y aprendiendo a valorar lo nuestro”, indicó el diputado.

Por su parte, Mauricio Castro, presidente de la junta directiva de la comunidad Las Palmas, dijo que actividades como la desarrollada ayer ayudan a los jóvenes a alejarse de la violencia.

“La comunidad Las Palmas ha sido estigmatizada por mucho tiempo, y nosotros queremos decirle al país y a todo el pueblo salvadoreño que toda la comunidad está en busca de la paz, queremos vivir en paz y queremos salir adelante”, señaló Castro.

El presidente de la junta directiva dijo que están buscando el apoyo de diferentes instituciones para desarrollar cursos de arte, deportes y educativos.

Tags:

  • acuerdos de paz
  • johnny wright
  • arena
  • comunidad las palmas

Lee también

Comentarios

Newsletter